COPA DAVIS

El efecto Rafa Nadal acelera la venta de entradas para las finales de la Copa Davis en Málaga

Las del duelo de cuartos de final que jugará España están cerca de agotarse.

Nadal jugó por última vez en Copa Davis en las finales de 2019. /Reuters
Nadal jugó por última vez en Copa Davis en las finales de 2019. Reuters
Darío Ojeda

Darío Ojeda

La presencia de Rafa Nadal ha levantado el interés por las finales de la Copa Davis que se disputarán entre el 19 y el 24 de noviembre en Málaga. El ritmo de venta de entradas ha acelerado tras anunciarse que el balear formará parte del equipo español y tras conocerse los horarios.

Nadal, cinco veces ganador de la Davis (2004, 2008, 2009, 2011 y 2019) formará equipo junto a Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers, que hace dos semanas clasificaron a España para las finales en la fase de grupos celebrada en Valencia. La final de 2019, en Madrid, fue el último partido de Nadal en la Davis.

España y Países Bajos inaugurarán la competición el martes 19 de noviembre a las 17:00, según el calendario publicado por la ITF. En la tarde de este miércoles apenas quedaban unas 800 entradas, cuando por la mañana, antes de conocerse los horarios, faltaban por venderse unas 1.400. A primera hora del lunes, cuando aún no se había anunciado la presencia de Nadal, quedaban casi 5.000.

Las entradas para la primera semifinal, el viernes 22 de noviembre a partir de las 17:00 horas, la que jugaría España si gana a Países Bajos, aparecen como agotadas, aunque es posible que salga alguna a la venta. Los pocos pases que quedaban para la segunda semifinal y la final ya se habían agotado antes, después del anuncio de la presencia de Nadal.

Aún quedan miles de entradas disponibles para los otros tres duelos de cuartos de final, pero quedan menos pases para los tres días de cuartos de final (el jueves se juegan dos eliminatorias). El lunes quedaban a la venta más de 4.000 pases, con precios entre los 195 y los 1.350 euros. Este miércoles había disponibles unos 2.000.

Las finales de la Copa Davis se jugarán por tercer año consecutivo en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga. El martes19 y el miércoles 20 de noviembre se jugará un duelo de cuartos de final cada día y el jueves se disputarán dos. El viernes 22 de noviembre se jugará la primera semifinal y al día siguiente, la segunda. La final será el 24 de noviembre a partir de las 16:00.