COPA DAVIS

El lío Kosmos-Davis sigue: la empresa de Piqué todavía no ha pagado los premios de 2022

La compañía asegura que abonará el dinero cuando reciba toda la documentación de los tenistas y las federaciones.

Los tenistas de Canadá celebran el título de Copa Davis conseguido en Málaga en 2022. /REUTERS/Jon Nazca
Los tenistas de Canadá celebran el título de Copa Davis conseguido en Málaga en 2022. REUTERS/Jon Nazca

La compañía asegura que abonará el dinero cuando reciba toda la documentación de los tenistas y las federaciones.

Nacho Encabo

Nacho Encabo

En la polémica ruptura de Kosmos con el proyecto de la Copa Davis y la Federación Internacional de Tenis (ITF) todavía hay varios asuntos por resolver. Mientras abogados de ambas partes ultimaban en la jornada del viernes los detalles del acuerdo de salida, el diario L'Equipe publicaba que la empresa de Gerard Piqué todavía no ha pagado los premios a los tenistas que participaron en las Finales de 2022.

Horas después, Kosmos ha emitido un comunicado admitiendo que efectivamente no ha abonado el dinero a los jugadores, pero niega la información de L'Equipe en la que se asegura que será la ITF quien liquide esa deuda. "El dinero de los premios se pagará a su debido tiempo, cuando las naciones cumplan una serie de requisitos", ha señalado el Holding.

La parte delprize moneyque va para los jugadores la paga directamente Kosmos a los tenistas, sin intermediación de las federaciones nacionales. En el caso de 2022, la bolsa total de premios fue de 15,3 millones de dólares. A los tenistas de Canadá, el equipo campeón , les corresponde un premio de 2,1 millones de dólares a repartir entre todos, mientras que la federación canadiense también se lleva otro millón por la Ensaladera. Australia, como subcampeón, tiene que recibir 1,54 millones de dólares para los jugadores y 750.000 para la federación.

Pero, ¿cuáles son esos requisitos que tiene que cumplir los países? Según ha podido saber Relevo, Kosmos está esperando a recibir toda la documentación necesaria de los tenistas y las federaciones para hacer las transferencias. "Nos faltan algunos formularios y números del IBAN de algunas cuentas", dicen desde el Holding de Piqué. "Los que se intenta es pagar el prize money por país: cuando se tiene toda la documentación de todos, se hace la transferencia".

Nacho Encabo
Nacho Encabo

Redactor

Nacho Encabo es redactor de polideportivo en Relevo, especialista en tenis y en los Juegos Olímpicos. Nacido en Madrid, estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos