Paula Badosa sacrificó su ilusión para volver a estar entre las mejores: "Me dolió mucho, pero tenía que tomar una decisión y fue priorizar mi carrera"
La tenista pasa revista a una temporada llena de altibajos, pero que ha cerrado de nuevo entre las mejores del mundo.
Paula Badosa ya está en Málaga para la disputa de la Billie Jean King Cup. Un torneo al que llega tras varias semanas de descanso, después de un final de temporada en el que no sólo ha recuperado su físico. También ha servido para volver a sentir la confianza que la llevó hasta el número 2 del mundo y las sensaciones de una tenista que lo ha pasado mal por culpa del dolor.
El que la acompaña de forma continua en la espalda y que la ha llevado a jugar infiltrada, como ella misma ha reconocido en una entrevista concedida al diario As. "Infiltraciones ha habido muchas, y eso al final me ha quitado el dolor. Creo que la espalda está mucho mejor. Nunca va a estar perfecta, pero está a un nivel al que puedo competir contra las mejores", apuntaba la actual número 11 del mundo.
Badosa lo ha pasado muy mal. Los resultados no acompañaban, las lesiones no la dejaban en paz y las críticas por su juego. La suma de todos estos factores provocó que la tenista nacida en Nueva York pensase en parar. E incluso de hacerlo de forma definitiva. "Estuvo muy cerca. Lo he visto muy mal. Lo he pasado muy mal".
Paula's back as Spain's and we can't wait! 💜
— Billie Jean King Cup (@BJKCup) November 12, 2024
Full story: https://t.co/Z9GyLUZt3H #BJKCup | @RFETenis pic.twitter.com/Za5UqTJPwL
"Siempre lo he dicho, yo quiero jugar al tenis, me encanta jugar al tenis, pero yo quiero ser de las mejores. Lo que me hace sentir viva es estar en unas semifinales contra la mejor del mundo, finales, ganar títulos, estar en un buen ranking... A mí no me compensaba, no me hacía feliz estar donde estaba en ese momento durante el año. Entonces, lo llegué a pasar muy mal por eso", reconoce una Badosa que en este segundo tramo de la temporada ha recuperado el vuelo hasta recuperar la confianza necesaria para volver a sentirse ganadora.
Paula Badosa es la actual número 11 del mundo y la líder de España en su reto de lograr un título que se le resiste en el presente siglo como es la Billie Jean King. Una competición en la que tiene puesta una gran ilusión, como también la tenía en unos Juegos Olímpicos a los que tuvo que renunciar para mantener su ranking en la WTA.
"A mí no me compensaba, no me hacía feliz estar donde estaba en ese momento durante el año. Entonces, lo llegué a pasar muy mal"
"No me veía capaz de jugar en torneos menores o no quería yo para nada del mundo eso. Por eso también renuncié a los Juegos Olímpicos, porque yo para nada me veía jugando esos torneos, y yo me quería ver lo más rápido posible en los torneos grandes, en las pistas centrales. Mi cabeza no estaba en ese momento mentalizada para pasar todo eso después de lo que había pasado con la espalda", apunta la tenista española.
"Obviamente me dolió muchísimo no poder jugar los Juegos, pero tuve que tomar una decisión que en su momento era priorizar mi carrera, que al final es para lo que me dedico. Yo quería estar entre las mejores del mundo lo antes posible, entonces los Juegos Olímpicos eso no me lo permitía", concluye una Badosa, que junto a la granadina Nuria Párrizas, la gallega Jessica Bouzas, la castellonense Sara Sorribes y la gerundense Marina Bassols tratarán de dar el pase de ronda a España este miércoles desde las 17.00 horas, día del inicio de un torneo que durará hasta el 20 de noviembre, coincidiendo con la Copa Davis.