TENIS

El fenómeno "paranormal" que recorre la Caja Mágica

El Mutua Madrid Open ha asistido en menos de 24 horas a dos rachas impresionantes: Tsitsipas conectó el sábado 39 primeros saques seguidos y Zverev llegó este domingo a 20.

Stefanos Tsitsipas, durante su debut en el Mutua Madrid Open. /AFP7
Stefanos Tsitsipas, durante su debut en el Mutua Madrid Open. AFP7
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Algo pasa en la Caja Mágica con los primeros saques. Que se lo pregunten a Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev, protagonistas de dos rachas impresionantes en un lapso de menos de 24 horas en el Mutua Madrid Open.

El tenista griego conectó el sábado por la noche 39 primeros saques consecutivos en su victoria ante Dominic Thiem por 2-6, 6-1 y 7-6 (7-5). "¿De verdad? ¿Eso es un récord?", preguntó Tsitsipas al entrevistador de la ATP que le había dicho el dato nada más acabar el duelo. No supo qué responderle.

"Es fantástico. Sacar 39 veces sin fallar es muchísimo. Es una marca muy positiva para mí. He estado muy fluido y relajado con mi servicio todo el segundo set y al principio del tercero", añadió Tsitsipas, finalista en la Caja Mágica en el año 2019. El heleno estuvo sin fallar un solo saque desde el 2-5 abajo en el primer set hasta el 4-3 del tercero. Más de una hora metiendo todo. Tsitsipas acabó el encuentro con 79% de primeros saques

El actual subcampeón, Zverev, debió inspirarse en Tsitsipas cuando salió este domingo a la pista Arantxa Sánchez Vicario para medirse al francés Hugo Grenier, al que despachó por 6-1 y 6-0 con otro recital al servicio. En su caso llegó a meter 20 primeros servicios de forma consecutiva. "Siempre ayuda cuando metes el primer servicio", bromeaba el tenista alemán.