MASTERS 1000 DE PARÍS

Un cambio inesperado provoca la reacción de Carlos Alcaraz: "No somos robots"

El tenista murciano habló sobre el cambio en la pista del Masters 1.000 de la capital francesa, que ha afectado a su juego.

Carlos Alcaraz tras la derrota en París ante Ugo Humbert./Efe
Carlos Alcaraz tras la derrota en París ante Ugo Humbert. Efe
Guillermo García

Guillermo García

Carlos Alcaraz no quería buscar excusas. Sabe que sirven de poco a la hora de analizar derrotas como la sufrida en octavos de final del Masters 1.000 de París contra el francés Ugo Humbert (18), un tenista poco ortodoxo que acabó imponiéndose por 6-1, 3-6 y 7-5 en 2 horas y 20 minutos. Un tropiezo inesperado, fraguado en una primera manga para olvidar y en una pista que ha sorprendido al jugador murciano.

Una pista que Alcaraz consideró "demasiado rápida" para poder desarrollar su mejor tenis. "No quiero decir algo que suene a excusa. Ugo se merece la victoria, pero, por ejemplo, la pista indoor de la Davis era más lenta que esta. Cuando jugué el primer partido aquí salió la estadística de que esta era la pista más rápida del circuito en Masters 1000. ¡Esto es una locura!. No sé por qué lo han hecho".

La velocidad de la pista, que ha cambiado con respecto a la temporada pasada, sorprendió a un tenista, número 2 del mundo, que sin embargo no quiere que su discurso suene a justificación por una derrota inesperada y ha entonado el 'mea culpa' por no haberse acostumbrado a las nuevas características de la superficie. "Debí venir antes a París para adaptarme mejor a las condiciones".

Alcaraz tardó en encontrar su mejor versión y, cuando lo hizo, se encontró con un Humbert pleno de confianza, asentado en un público que le aclamó y capaz de desplegar un tenis que se adapta como un guante a las condiciones que presenta el torneo. Todo lo contrario que Alcaraz, que solo por momentos encontró el brillo y que cometió más errores de los que estamos habituados a verle.

"Esto es tenis, no somos robots"

Carlos Alcaraz

Fallos que "no tocaban", pero que todos cometemos en el día a día. Incluso Alcaraz, que tras la derrota se encargó de recordar que pese a su condición de estrella del deporte, también es un ser humano. "Esto es tenis, no somos robots", dijo el número 2 del ránking, que felicitó a su rival por el gran nivel desplegado. "Cuando juego contra él sé que tengo que correr lo que no está escrito, lo he intentado, pero él ha desplegado un nivel muy alto y no he podido estar a la altura".

El español afirmó que pese al mayoritario apoyo del público a Humbert, nunca tuvo la sensación de hace tres años cuando fue abucheado contra Hugo Gaston. "Desde entonces han pasado muchas cosas, he ganado algo aquí en París y muchos franceses me apoyan. Hoy me han respetado más que entonces y se lo agradezco. Es normal que apoyen al francés, pero han aplaudido algunos de mis puntos", dijo.