Alcaraz - Zverev: horario, canal y dónde ver el partido de las ATP Finals
Carlitos debe ganarle al alemán si quiere asegurar su pasaje a la semifinal, un desafío complicado para el murciano, que ha mostrado altibajos en Turín.
No está siendo fácil esta edición 2024 del Nitto ATP Finals para Carlos Alcaraz. El murciano arrancó este torneo que se juega en Turín perdiendo con el noruego Casper Ruud (6-1 y 7-5), sin jugar bien y afectado por un resfriado y un dolor de estómago que empeoró las cosas. Después se recuperó con una victoria frente al ruso Andrey Rublev (6-3 y 7-6), pero ahora deberá superar a un rival muy complicado, el alemán Alexander Zverev, si quiere pasar a la próxima fase.
Zverev es el actual número 2 del mundo y le ganó en su debut a Rublev por 6-4 y 6-4. Carlitos está en el puesto 3 y deberá exigirse al máximo si quiere alcanzar el tope del ranking de la ATP el año que viene. En esta temporada, a punto de concluir, ya no será posible.
Si quiere asegurarse el pase a semifinales, Alcaraz deberá ganarle a Zverev, ya que el torneo tiene un formato de round-robin (los 8 jugadores que participan se dividen en dos grupos de 4, cada jugador se enfrenta a los otros 3 de su grupo, y los 2 mejores de cada grupo avanzan a las semifinales).
Lo lógico sería que Casper Ruud gane el partido que le queda pendiente con Rublev, con lo cual sumaría dos victorias (esa y la del partido con Alcaraz). Zverev, por su parte, llega al partido con Carlitos con la confianza que implica haber salido victorioso en sus dos compromisos en esta fase inicial: después de vencer a Rublev, este miércoles superó a Ruud por 7-6 y 6-3.
¿Qué riesgos corre Alcaraz? Podría quedar fuera de este ATP Finals si pierde con Zverev y Ruud supera a Rublev; si Zverev lo derrota en dos sets y Rublev le gana a Ruud en tres, el noruego quedaría segundo por delante del español debido al porcentaje de sets; y si Alcaraz derrota a Zverev en tres sets y Ruud vence a Rublev en dos, el noruego sería segundo también por el porcentaje de sets.
El reglamento del ATP Finals dice que cuando dos o más jugadores tienen el mismo número total de puntos, se desempata teniendo en cuenta el mayor número de puntos logrados en cuadros finales de torneos de Grand Slam, ATP Masters 1000 obligatorios y Nitto ATP Finals.
Alcaraz, Zverev, Ruud y Rublev compiten en esta primera fase del ATP Finals en el Grupo John Newcombe, mientras que Jannik Sinner, Daniil Medvedev, Taylor Fritz y Álex de Miñaur juegan en el Grupo Ilie Nastase.
A qué hora juega Alcaraz contra Zverev
Alcaraz y Zverev jugarán la última jornada de la primera fase del ATP Finals 2024 en el Inalpi Arena de Turín (el complejo deportivo cubierto más grande de Italia) el viernes 15 de noviembre a las 14:00 (hora continental española). Esto implica que el murciano juegue "a ciegas" (es decir, sin conocer el resultado entre Ruud y Rublev, que chocarán ese mismo día pero a las 20:30 horas.
☄️ Paralelo mágico para cerrar el partido.
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) November 13, 2024
Carlos Alcaraz tumba a Rublev tras un auténtico partidazo (6-3, 7-6).#LaPistaDelTenis pic.twitter.com/KbO0LSDf0v
Dónde ver el Alcaraz - Zverev de las ATP Finals por TV
El partido entre Carlos Alcaraz y Alexander Zverev se podrá seguir en directo a través de la plataforma de pago Movistar Plus+, que tiene los derechos de retransmisión de todos los torneos de la ATP en España, en el canal Movistar+ Deportes 2 (dial 64).
Zverev ganó el primer partido de este ATP Finals contra Rublev por un doble 6-4 y su siguiente partido fue contra Ruud, con quien tuvo que esforzarse en el primer set (7-6), aunque después el noruego pinchó en el siguiente y el alemán lo superó con más comodidad por 6-3.
Alcaraz y Zverev se han enfrentado en el circuito profesional en 10 ocasiones. Han ganado 5 partidos cada uno. En los encuentros disputados en 2024, Carlitos tiene una pequeña ventaja: esta temporada jugaron 3 veces y el murciano ganó en 2 (en la final de Roland Garros por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 y en cuartos del ATP Masters 1000 Indian Wells por 6-3 y 6-1), mientras que el alemán se impuso en cuartos de final del Open de Australia por 6-1, 6-3, 6-7 y 6-4.