Alcaraz aprende la lección y se conciencia sobre la cara oculta del tenis: "Quiero encontrar disfrutable cada lugar"
El murciano se mostró satisfecho por su tenis, pese a caer, y ya se centra en la Davis: "Quiero que Nadal se retire con un título".
Carlos Alcaraz compareció en rueda de prensa tras su eliminación de las ATP Finals ante Zverev. El alemán se acabó llevando el triunfo de un partido igualado y el murciano se despide con dos derrotas y una única victoria frente a Rublev. Pese al decepcionante resultado, el número 3 del mundo tiene motivos para estar satisfecho, ya que ha competido enfermo, tomando medicamentos y con una protección en la nariz para poder respirar mejor y no ahogarse sobre la pista.
"Ha sido una semana difícil, pero ha sido un privilegio. Voy a aprender de esto. He jugado un buen tenis, lo que pasa es que hoy tenia delante a uno de los mejores. Estoy decepcionado, pero contento de estar aquí por segunda vez. He perdido puntos tontos y no he jugado las oportunidades de manera correcta. Me duele", comienza.
Sin embargo, en la derrota no solo existe un tema físico o tenístico. También mental. Carlos Alcaraz comenzó la temporada de forma brillante, pero se ha ido diluyendo conforme ha avanzado el año hasta llegar exhausto a la fase final. De hecho, ya se ha planteado como objetivo afrontar de forma diferente el calendario y aprender de los errores de cara a su futuro profesional.
🫤 Se le complican las cosas a Alcaraz. pic.twitter.com/MyrN82y0vx
— Relevo (@relevo) November 15, 2024
Así lo explicó el español: "Mi objetivo para el año que viene es llegar más fresco a esta parte del año. Encontrar disfrutable cada lugar, cada torneo y cada partido. Para mí no es fácil viajar mucho en esta época del año, echo de menos mi casa. Quiero pasar tiempo con los míos, en casa". Desde luego, la exigencia de la competición impide a los tenistas tener una vida normal. La sobrecarga del calendario hace mella en lo deportivo y en lo emocional y Alcaraz tiene claro que es una línea a seguir: "El año que viene intentaré ser mejor en eso".
Sigue marcándose objetivos para el futuro en lo que ha sido su último torneo individual de la temporada: "Mi meta es estar como mínimo en las rondas finales de todos los torneos que juegue. Soy muy joven y confío en lograr esa regularidad".
Llega la Davis y la despedida de Nadal: «Quiero que se retire con un título»
Ahora, Alcaraz ya tiene en mente la Copa Davis, un torneo que, parafraseándole, parece de lo más disfrutable. España tiene la posibilidad de ganar el trofeo, uno de los grandes objetivos del murciano. Sin embargo, no parece su prioridad. Sino, más bien, brindarle a Rafa Nadal la despedida que se merece. "Es el último torneo del año y probablemente uno de los torneos más especiales que voy a jugar. Último torneo de Rafa, podré estar a su lado en los últimos momentos en una pista de tenis para él", cuenta tras caer derrotado ante Zverev.
Pese a que ya de por sí supone un sueño para él, en esta ocasión hay una doble narrativa que dejará a los espectadores atónitos ante el televisor: "Es un torneo que realmente quiero ganar algún día. Cuando era niño, soñaba con ganar la Copa Davis para España. Este año tenemos una oportunidad muy especial de ganarla. Pero creo que es más importante para Rafa, por ser su último torneo. Quiero que se retire con un título. Va a ser muy, muy emotivo y un torneo muy especial para mí".
"La despedida de Rafa es más importante que la Copa Davis. Davis hay todos los años, pero un adiós de una leyenda del tenis solamente hay uno. Hacerlo en un torneo tan especial para él, que ha significado tanto para él desde aquella victoria ante Roddick. Va a ser muy especial y ojalá que pueda retirarse con el título", cierra.