RUGBY

El rugby español ya tiene nuevo CEO

Miguel Ángel Martín será el nuevo Director General de la Federación Española de Rugby tras su paso por la Liga Asobal y las federaciones españolas de tenis o vela.

Miguel Ángel Martín, nuevo CEO de la Federación Española de Rugby./FER
Miguel Ángel Martín, nuevo CEO de la Federación Española de Rugby. FER

Miguel Ángel Martín será el nuevo Director General de la Federación Española de Rugby tras su paso por la Liga Asobal y las federaciones españolas de tenis o vela.

Rodrigo Contreras

Rodrigo Contreras

Continúan los cambios en la Federación Española de Rugby. El 2023 ha comenzado con la regeneración del rugby español en todos sus ámbitos. Al cambio de seleccionador de rugby 7's, le siguieron la salida pactada del antiguo CEO de la FER, Sergio Gericó, y reuniones con los máximos organismos europeos y mundiales para definir la estrategia del futuro.

A través de un comunicado, el máximo organismo del rugby nacional ha dado a conocer este lunes el nombre de su nuevo Director General. Será Miguel Ángel Martín, que asumirá un nuevo reto en su vida como profesional tomando el testigo de Sergio Gericó.

Miguel Ángel Martín tiene una dilatada experiencia profesional en la gestión deportiva en distintas federaciones y deportes españoles. Fue Director General de la Real Federación Española de Tenis durante cinco años y en los dos últimos ha ejercido en este puesto en la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano. Antes, también participó como Director General Adjunto al Mundial de Vela de 2014 y fue director de Relaciones Institucionales y asesor de la presidencia de la Real Federación Española de Vela.

También ligado al mundo del deporte pero más desde el lado político, Martín ha sido Director General de Deportes en la Comunidad de Madrid y miembro de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes. En los Juegos de Barcelona 1992, formó parte de su Comité Olímpico como Director Adjunto del Tenis.

En cuanto al rugby, ha sido vocal de la Federación Española de Rugby. Por lo tanto esta, será su segunda experiencia en el organismo federativo del deporte oval.

El paso de Gericó

No lo tuvo nada fácil el ya ex Director General en su año y medio de estancia en la FER. Sergio Gericó desembarcaba como CEO en el mes de junio de 2021. En una situación en la el XV del León contaba con pocas posibilidades para clasificarse para el Mundial (tras las derrotas en la primera fase de clasificación ante Rumanía y Portugal) y con el vacío que había dejado la pandemia en las federaciones deportivas.

Gericó desempeñó las laborales de tesorero de la FER con la anterior junta directiva liderada por Alfonso Feijoo, hasta que tomó los mandos de la dirección general. Tras el cambio directivo en el pasado verano, el nuevo presidente Juan Carlos Martín 'Hansen' continuó depositando la confianza en él, hasta que el pasado 9 de enero, de mutuo acuerdo, tomaron la decisión de cambiar de rumbo y continuar con la regeneración de la nueva FER.

No fue un trabajo fácil para Gericó, que tras ver como España conseguía el pase para el Mundial en el campo, el caso Gavin Van der Berg estallaba en los despachos con la consiguiente eliminación de Los Leones para Francia 2023.

Nuevos retos, nuevos tiempos, nuevos objetivos y nuevos rostros responsables para llevar a cabo el plan establecido de la nueva Federación de Rugby Española.

Rodrigo Contreras
Rodrigo Contreras

Colaborador

Jugador de rugby. Metiendo el hombro en la 'melé' de los medios de comunicación (radio, prensa y TV) desde hace más de una década. Haciendo rodar el ‘melón’ siempre a