Metallica, Korn y los 'metalheads', la descarga de adrenalina que domina el mundo del rugby
Muchos de los grandes protagonistas del último Mundial se motivan con Metallica, Slipknot o Rammstein en sus cascos.

Son fuertes, son potentes y en alguno de los casos hasta rápidos. Son más un prototipo de superhéroe que de jugador de rugby. Características a las que hay que sumar sus gustos musicales, donde sobresale por encima de todo el metal. Este estilo de música copa sus playlists y las canciones que suenan a todo trapo en sus cascos, atronados por guitarras, bajos y baterías de bandas como Metallica, Anthrax, Megadeth, Rammstein...
A continuación, algunos de los ejemplos más claros de figuras que se han declarado fans de este estilo y que todavía dan mucho que hablar en un campo de rugby como han demostrado en el pasado Mundial.
RG SNYMAN (Sudáfrica)
El segunda línea de los Springboks, 28 años (Munster Rugby), ha sido una de las piezas claves de la Boom Squad sudafricana durante esta Copa del Mundo de Francia. Levantó, junto a sus compañeros, la Webb Ellis Cup por segunda vez con su selección. Un equipo en el que llama la atención por su aspecto y look vikingo. De hecho, bien podía ser un 'frontman' metalero encima de los escenarios pero se decidió por el rugby.
Como ha reconocido, sus gustos van desde Metallica hasta un grupo de folk metal mongol llamado The Hu, sobre el que bromeaba ante una masa de periodistas atónitos en el pasado Mundial: "Quizá no sea del gusto de todos", bromeaba el segunda línea.
Sonidos guturales, instrumentos de cuerda y mucha energía, como la que transmite su canción más conocida, Wolf Totem, que habla de las batallas a las que jugadores como RG Snyman, se enfrentan sobre el campo en cada partido.
ADREW PORTER (Irlanda)
El primera línea irlandés podría ser otro prototipo 10 de rugbier metalhead. Siempre ha recoconocido en entrevistas su pasión por la música y en específico por el metal. El jugador de Leinster ha declarado que su disco preferido es el Ride the Lightning de Metallica, que actualmente escucha canciones como Angry Again de Megadeth y Moskau de Rammstein y que incluiría canciones como Duality de Slipknot y Master of Puppets de Metallica en el día a día de su club.
Su festival de música ideal se celebraría en tres días con Iron Maiden, Slipknot y Metallica como cabezas de cartel.
FINLAY BEALHAM (Irlanda)
La pareja de baile (nunca mejor dicho) de Porter. Tras ganar en la fase de grupos en este Mundial a la luego campeona Sudáfrica, el primera línea declaraba:
"Me gusta Metallica, me gusta el heavy metal. Hay algunos de nosotros en el equipo, yo, Ports (Andrew Porter), uno de los entrenadores de S&C al que le gusta la música más heavy y metalera".
"Me gustan bastante Korn, Limp Bizkit, Metallica, todo ese material pesado, es bueno para el alma. Hay que crear ese ambiente de guerra".
SAM WARBURTON (Gales)
Es otro de los grandes iconos de la última década en el rugby internacional. El ex tercera línea galés (74 caps con su selección), además se ser un gran aficionado a la música, toca la batería.
Ha reconocido que su grupo preferido es Anthrax y que escuchar metal y tocar la batería antes de los partidos le relajaba.
Uno de sus libros, Refuse To Be Denied, lleva el mismo título que una de las canciones más conocidas de la banda de trash metal formada en Nueva York a principios de los 80's.
JAMAL FORD-ROBINSON (Inglaterra)
Aunque solo tenga una cap con el XV de la Rosa, es un clásico de la liga inglesa y ha jugado en diversos equipos de la actual Premiership Rugby.
También desempeña el puesto de primera línea y hoy se le puede escuchar a través de twich retransmitiendo partidos.
Se ha dejado ver y fotografiado con los miembros de la banda americana de metalcore, Kublai Khan TX. En sus concierto en el festival 2000 trees, hay vídeos de Jamal volviendose loco y saltando con la actuación de los texanos.
En alguno de sus post en redes sociales, ha recomendado bandas como Incubus.
BRYAN HABANA (Sudáfrica)
Una mención especial, y un hueco en esta selecta lista merece el jugador que fue declarado como El rugbier más rápido de todos los tiempos. El tipo que sigue manteniendo el récord de ensayos en citas mundialistas junto a Lomu, Savea y Jordan.
El ala sudafricano aunque no sea de aspecto un metalhead como los anteriores, reconoció en su día que su banda preferida era Rise Against. La banda de hardcore melódico de Chicago que motivaba a esta leyenda del oval a correr más que nadie.
El Springbok campeón del mundo, citó la canción Audience of One como su tema preferido de la banda americana.
Otros
La lista se podría ampliar mucho más según se analizan estilos hermanos. La selección irlandesa de rugby se lleva el oro en esta clasificación musical, ampliando su listado con nombres como Mack Hansen o Ultan Dillane.
El primero de ellos capaz de pinchar techno en un entrenamiento y al día siguiente estar en el snake pit de un concierto de Metallica.
El segundo, ha reconocido ser fanático del Heavy Metal y llevar siempre antes de los partidos en su lista de reproducción a una banda de heavy/punk americana llamada Shrapnel.
Son muchos los jugadores que finalmente se motivan con música para salir al campo, hoy los más duros, han sido los protagonistas.