De Beer, Wilkinson… y ahora George Ford, otro pie de leyenda en el Mundial
El apertura inglés lidera la victoria de su equipo ante Argentina con 27 puntos al pie.

Inglaterra arrancó su periplo mundialista con una clara victoria ante Argentina. Los Pumas tuvieron uno de los peores encuentros que se les recuerda en los últimos años y no supieron aprovechar la ventaja numérica tras la temprana roja a Tom Curry. A pesar de contar con un jugador más sobre el césped, los sudamericanos se vieron superados por el XV de la Rosa en todo momento. No consiguieron marcar un ensayo hasta los últimos minutos, cuando el partido ya estaba definido gracias a los 27 puntos al pie de George Ford, el apertura inglés, que brilló con luz propia.
La delantera inglesa no dio opción a sus homónimos argentinos y facilitó el trabajo a su número '10' para que anotara un total de seis golpes de castigo y tres drop, que dejaron el marcador definitivo en un claro 27-10 para los de la Rosa.
Tras el partido, el apertura inglés (88 caps y 380 puntos con Inglaterra), reconoció la importancia de los puntos al pie y lo desequilibrante que pueden llegar a ser los puntos de 'drop' (o bote de pronto), en un torneo mundial como este:
"Es un gran arma para nosotros. Sabemos de la importancia de los drops en los Mundiales", aseguró Ford tras el choque. "Tal y como se desarrolló el partido, tras perder a un jugador bastante temprano, fue complicado y fue difícil retener el balón durante muchas fases. En nuestras cabezas queríamos ser efectivos en términos de conseguir puntos cuando teníamos una buena posición en el campo. Pero es muy difícil atacar cuando hay muchos números en la línea".
De esta manera, Ford, se posiciona como máximo anotador del Mundial en esta primera jornada del grupo de fases del Mundial, recordando y tomando el relevo de la leyenda de Jonny Wilkison.
Jannie De Beer y Jonny Wilkison
En 2003, en la edición disputada en Australia, fue la única en la que el título fue a parar a una selección del hemisferio norte. Aquel equipo estaba liderado por Jonny Wilkinson y una delantera para el recuerdo que dieron a Inglaterra su único Mundial. En la final, el XV de la Rosa derrotó al anfitrión con un drop en el último minuto de juego de Jonny Wilkinson para dejar el resultado final de 17-20.
El inglés fue declarado como mejor jugador del torneo y máximo anotador por delante del francés Frédéric Michalak con 113 puntos por los 101 del francés. Con 23 golpes de castigo pasados, 10 transformaciones de ensayo conseguidas y 8 drops, el pie de Wilkinson fue fundamental para dar el título a los ingleses.
Cuatro años antes, el sudafricano Jannie De Beer consiguió otro récord al pie. Se convirtió en el único jugador de la historia en anotar en el mismo partido de un mundial cinco drops.
De Beer participó en el Mundial de Gales 1999 donde los Springboks ganaron su grupo de la primera fase con victorias ante Escocia, España y Uruguay. En cuartos de final fue cuando anotó los cinco drops para la victoria 21-44 ante, precisamente, el XV de la Rosa. En semifinales, su estrategia no funcionó contra los Wallabies donde a pesar de varios intentos solo consiguió anotar un drop. Por último en el partido por el bronce, los sudafricanos conseguirían el tercer puesto al vencer a los All Blacks, este fue el último partido internacional de Jannie de Beer, un gran jugador que tuvo una carrera marcada por las lesiones.