La PPL sigue peleando para hacer explotar el pádel en Estados Unidos
El equipo de Las Vegas Smash son los campeones de la segunda prueba de la competición americana.
San Diego ha sido la ciudad elegida para llevar a cabo la tercera etapa de la Pro Padel League, la primera liga profesional de Pádel de Estados Unidos. Tras una apuesta muy fuerte por parte de Marcos del Pilar, presidente de la competición, para generar un modelo deportivo con un formato similar a la NBA, parece que el seguimiento de los partidos empieza a ser notable para el público local, que ha abarrotado las gradas durante las jornadas de sábado y domingo.
Respecto a las dos primeras pruebas disputadas en Miami hace unos meses, se han apreciado algunas mejoras respecto a la calidad de las pistas, a la atención de los jugadores y a las retransmisiones televisivas tanto en castellano como en inglés, que han tenido un seguimiento superior a las realizadas anteriormente. Recordamos que es una competición que está dando sus primeros grandes pasos contando con algunos de los jugadores más importantes a nivel mundial. También es cierto que ha habido algunas bajas relevantes como la de Agustín Tapia, que ha decidido no disputar la prueba de San Diego.
La competición, un formato por equipos en el que en cada eliminatoria se disputan tres partidos, uno masculino, otro femenino y otro mixto, todavía carece de la intensidad que podemos apreciar en el circuito Premier Pádel, pero poco a poco va teniendo más nivel. El debate del modelo mixto sigue abriendo un intenso debate entre los seguidores.
Las Vegas Smash inauguran sus vitrinas
La final la disputaron los New York Atlantis contra Las Vegas Smash. El partido femenino fue dominado claramente, de principio a fin, por Marta Ortega y Alejandra Alonso, que se veían las caras contra Andrea Ustero y Virginia Riera. El hándicap de que Riera jugara en el revés, el lado contrario al que acostumbra a jugar, fue clave para que las jugadoras del combinado de Las Vegas solventaran el partido en dos sets.
El partido masculino estuvo mucho más disputado. Fede Chingotto y Lucas Campagnolo, representando al conjunto de la Gran Manzana, se enfrentaban a Pablo Cardona y Gonza Alfonso. El partido se tuvo que ir al supertie-break después de que Chingotto y Campagnolo tuvieran que salvar muchas situaciones comprometidas. Ahí, el conjunto de Las Vegas resolvió para poner el 2-0 en el marcador, evitar el partido mixto y levantar el título al cielo de San Diego.
Osoro da el tercer puesto a Florida
El tercer y cuarto puesto enfrentaba a los Flowrida Goats, campeones de la primera etapa en Miami, contra Cancún Waves. Esta eliminatoria se tuvo que ir al tercer partido después de que el femenino se lo llevaran Aranza Osoro y Gemma Triay para los Goats y el masculino Teo Zapata y Sanyo Gutiérrez para Cancún.
Todo se decidiría en el mixto, donde una versión excelsa de Aranza, que competía junto a Di Nenno, hizo que la pareja pasara por encima de Teo Zapata que compartía pista con Alejandra Salazar. Con esta derrota, Cancún Waves se queda fuera de la PPL Cup Final, que vendría a ser algo parecido al Master Final que se disputará en noviembre.