Las pirámides de Egipto serán testigos del mejor pádel del mundo
Por primera vez en la historia, una prueba del circuito profesional Premier Padel llega al continente africano, concretamente a las afueras de El Cairo.
El pádel sigue creciendo y expandiéndose internacionalmente. El último capítulo lo protagoniza Premier, organizando un torneo de la categoría P1 en Nueva Guiza, una localidad situada en el extrarradio de El Cairo, muy cerca de las pirámide. Por primera vez en la historia, una prueba del circuito profesional se disputará en África. El único precedente de algo parecido fue una exhibición organizada por World Padel Tour en 2019 en la necrópolis de Guiza.
Será la sexta prueba del circuito Premier Padel y repartirá 250.000 euros entre las parejas que disputen el cuadro final. La competición se llevará a cabo en el Newgiza Sports Club, un lujoso complejo deportivo en el que se han instalado tres pistas. La central, Cheops Stadium, con un aforo para 2000 personas; y las dos secundarias Khafre Court y Menkaure Court con una capacidad de 500 cada una. Los nombres de las pistas hacen referencia a las tres pirámides del conjunto arquitectónico de Guiza.
Center court, renamed 𝗖𝗵𝗲𝗼𝗽𝘀 𝗦𝘁𝗮𝗱𝗶𝘂𝗺, looking 🤩😍#NEWGIZAPremierPadelP1 pic.twitter.com/zfLj2DYoUJ
— Premier Padel (@premierpadel) October 24, 2022
La organización ha preparado un evento para el jueves a los pies de las pirámides para hacer la presentación del torneo y realizar un brunch con los jugadores que hayan llegado a la ciudad.
En el plano deportivo, este torneo tiene varios aspectos que le hacen especial. Por primera vez, veremos juntos a Paquito Navarro y a Juan Tello, una de las parejas más prometedoras de cara al futuro. Además, recordamos que el jugador sevillano tendrá que abandonar el revés para jugar en la posición del drive.
También debutará la pareja formada por Fede Chingotto y Javi Garrido. La principal ausencia es la de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, que renunciaron al torneo por una saturación del calendario. Prefieren tomarse un descanso para acudir en plenitud de forma al mundial que se celebra la próxima semana en Dubái.
Ya está definido el cuadro del torneo, del que cabe destacar que las 16 primeras parejas con más puntos en el ranking no empezarán a jugar hasta la segunda ronda.
Las últimas competiciones disputadas del circuito Premier Padel fueron las pruebas P1 en Mendoza y en Madrid, donde los ganadores fueron Lebrón-Galán y Lima-Stupaczuk respectivamente. Recordamos que el sistema de puntuación que se otorga en estos torneos es diferente al de World Padel Tour, debido a que la Federación Internacional tiene su propio ranking y sólo reconoce los puntos de los torneos que organicen ellos.