BUSINESS PADEL TOUR

Pádel como herramienta para el networking: "Deporte y negocios al mismo tiempo"

Guillermo Conde, CEO de Business Padel Tour nos habla de la capacidad del pádel para establecer relaciones laborales.

Dos jugadores disputan una prueba del circuito./BPT
Dos jugadores disputan una prueba del circuito. BPT
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Compaginar el tiempo libre, el deporte y el trabajo cada día es más complicado en las grandes ciudades. Las empresas intentan fomentar los hábitos saludables y el trabajo efectivo, algo que no es fácil de conseguir en conjunto. El pádel ha dejado de ser solo un deporte para convertirse en un fenómeno social que las empresas quieren aprovechar. Se ha convertido en una herramienta para fomentar las relaciones laborales y crear contactos.

Guillermo Conde, CEO de Business Padel Tour, atiende a Relevo para intentar explicar en que consiste la comunidad que ocupa su tiempo. Este empresario ha decidido poner al servicio de las empresas toda la capacidad de sociabilización y de networking que tiene el segundo deporte más practicado de nuestro país. Se trata de una plataforma que, bajo el concepto de "netsporting", combina deporte y negocios para crear un ambiente distendido y propicio para los negocios: "Nuestro objetivo es que los participantes se diviertan jugando al pádel, pero también que establezcan relaciones profesionales duraderas", afirma Conde.

Esta comunidad organiza ligas en ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia, además cuenta con la participación de más de 200 empresas, entre las que destacan grandes multinacionales como Volkswagen, Nestlé o PWC: "El perfil de nuestros participantes es muy diverso. Tenemos desde multinacionales hasta startups, y todos comparten el mismo objetivo: disfrutar del pádel y hacer negocios".

"Desde multinacionales hasta startups"

"El formato actual de la competición es de octubre a junio, aunque en febrero se inicia otra liga con nuevas empresas que termina también en junio. Los partidos se juegan de lunes a jueves y son al mejor de tres sets con una duración mínima de 1:15 h", explica Guillermo.

Ahora que ya se han rodado en sus tres principales sedes, quieren seguir creciendo a nivel nacional y porque no dar el salto al mercado internacional: "El objetivo del 2025 es llegar a otros puntos del país, como ya hicimos en Valencia el año pasado. Abrir en Málaga, Sevilla, Mallorca, Zaragoza, Bilbao… Más en el horizonte tenemos la expansión fuera de España, pero esto queda un poco más lejos porque también tiene que ir acompañada de la misma expansión del deporte de la pala".

BPT pretende ser algo un poco más allá de una mera competición deportiva. A lo largo de la temporada se organizan eventos de networking en lugar emblemáticos como Casa Seat y Casaclub donde los participantes, además de pasar un buen rato practicando su deporte favorito, tienen la capacidad de ampliar su red de contactos y crear nuevas relaciones profesionales con empleados de otras empresas.

Además de este circuito empresarial, BPT también ha llegado a un acuerdo con Kru Padel, el nuevo equipo del Kun Agüero y de Leo Messi en la Hexagon Cup: "Esta colaboración nos permitirá proyectar nuestra marca a nivel mundial con la presencia de dos figuras tan mediáticas como son estas dos leyendas del fútbol argentino".

Business Padel Tour está demostrando que el pádel puede ser mucho más que un deporte. Es una herramienta poderosa para fomentar las relaciones laborales, crear redes de contactos y generar nuevas oportunidades de negocio.