PÁDEL

Nueva ruptura: Bela y Sanyo se separan

La veterana pareja pone fin a su unión después competir solo en tres de los siete torneos en lo que llevamos de temporada.

Bela y Sanyo en el Major de Catar./PREMIER PADEL
Bela y Sanyo en el Major de Catar. PREMIER PADEL

La veterana pareja pone fin a su unión después competir solo en tres de los siete torneos en lo que llevamos de temporada.

Álvar Madrid

Álvar Madrid

Dice el refrán que segundas partes nunca fueron buenas. Sanyo Gutiérrez y Fernando Belasteguín dan por cerrada su segunda etapa y se separan después menos de tres meses juntos. Han jugado tres torneos, llegando a la final en el Premier Padel de Catar y causando baja en otros tres, un balance muy pobre para una pareja de la que se esperaba mucho más, pero las lesiones no han respetado al Boss.

Una ruptura que no ha pillado del todo por sorpresa al mundo del pádel. Durante la semana ya contabamos en Relevo que la baja de Bela para el Open de Granada no le había sentado muy bien a Sanyo. Desde su entorno deslizaban que el Mago de San Luis estaba algo decepcionado después de que tuviera que viajar a la capital andaluza a la espera de los resultados de la prueba que iban a confirmar la lesión de Bela. Una distensión en el abductor que se produjo semanas antes.

A esta hora, podemos confirmar que Sanyo formará pareja con Momo González y todo apunta que Bela jugará con Mike Yanguas, aunque esto todavía está sin confirmar. En principio, las nuevas parejas debutarán en el Open de Bruselas, que tendrá lugar del 22 al 30 de abril. Las inscripciones para este torneo cierran en cinco días, por lo que pronto se harán oficiales las nuevas uniones.

Después de terremoto de cambios de pareja tras de la ruptura de Paquito Navarro y Juan Tello, el propio Sanyo Gutiérrez confirmaba en una entrevista a Relevo el 24 de marzo que no se habían planteado cambiar, pero los acontecimientos de las últimas semanas han precipitado esta situación. El Mago de San Luis también nos comentaba los objetivos que se planteaba en esta etapa junto a Bela: "El primer objetivo es respetarnos, tolerarnos, mantener la ilusión y jugar con con hambre. Evidentemente, si eso nos lleva a pelear por por todo, pues pelearemos por todo y si no, intentaremos mantenernos". Desde luego, las metas no se han cumplido.

Los resultados deportivos de la pareja son bastante pobres. Debutaron en Abu Dabi, llegaron a la final en Doha, donde perdieron con los superpibes, y cayeron prematuramente en octavos de final del Open de la Rioja. Después se perdieron el resto de torneos hasta la fecha por la lesión del Boss: Chile, Paraguay, Reus y Granada.

Álvar Madrid
Álvar Madrid

Colaborador

Álvar Madrid es el responsable de la información de Pádel en Relevo. Nació en Burgos, se licenció en Comunicación Audiovisual y después dio el salto a Madrid. Se especializó en