La Hexagon Cup prepara su segunda edición tras dejar el listón muy alto en su estreno
La competición volverá a disputarse en Madrid del 29 de enero al 2 de febrero en el Madrid Arena.
La primera edición de la Hexagon Cup dejó un sabor de boca muy agradable entre los aficionados al pádel de Madrid. Esta competición por equipos fuera del paraguas de la Federación Internacional, que se estrenó en 2023, quiere asentarse dentro de la industria del 20x10 y celebrará su segunda edición del 29 de enero al 2 de febrero en el Madrid Arena.
En el pádel, acostumbrados a torneos amistosos sin trascendencia, la Hexagon Cup demostró el año pasado que se puede organizar un evento con los estándares más altos para el público a nivel deportivo y a nivel de ocio fuera de la pista. Las gradas del conocido pabellón madrileño tuvieron un gran aspecto durante el fin de semana y la competición fue seguida por más de un millón de personas en YouTube.
Durante la semana pasada, la organización instaló en la Plaza de Felipe II, en pleno centro de Madrid, una pista donde se llevaron a cabo activaciones de todo tipo con el objetivo de promocionar la competición y dar visibilidad a patrocinadores con los que han llegado a un acuerdo de cara a esta segunda edición.
La competición ha tenido un pequeño cambio en su cúpula directiva. Astrid Thams se incorpora como una de las cabezas visibles del proyecto junto a Sergio Lewin. Esta conocida ejecutiva ha trabajado en algunas de las empresas deportivas más influyentes del mundo, como Real Madrid, Adidas y Fanatics. Astrid se convierte en la primera mujer en ocupar un puesto en la dirección de una competición de pádel.
En cuanto a lo deportivo, la Hexagon Cup se trata de una competición por equipos propiedad de grandes deportistas como Robert Lewandowski o Rafa Nadal. Había que superar una fase de grupos para llegar a una ronda final con semifinales y final. Cada uno de los seis equipos estaba compuesto por tres parejas que competían en un partido masculino, uno femenino y uno Next Gen por eliminatoria.
En la primera edición, fue el equipo AD/Vantage, del que formaban parte Martín Di Nenno, Juan Tello, Sofía Araujo y Delfi Brea, el que se acabó llevando la victoria en las dos principales categorías. La final fue muy disputada ante el equipo de la Academia de Rafa Nadal en categoría masculina y ante el equipo de la organización en categoría femenina. En cuanto a la Next Gen, el título fue para Enzo Jensen y David Gala que representaban al equipo RL9 propiedad del jugador del FC Barcelona, Robert Lewandowski.