WORLD PADEL TOUR

El primero de Lebrón en Buenos Aires

La pareja española sigue demostrando su superioridad, con el número uno asegurado, han conseguido su noveno título de la temporada y Juan Lebrón ha logrado ganar por primera vez en Argentina.

Ale Galán y Juan Lebrón tras el punto decisivo de la final /WPT
Ale Galán y Juan Lebrón tras el punto decisivo de la final WPT

La pareja española sigue demostrando su superioridad, con el número uno asegurado, han conseguido su noveno título de la temporada y Juan Lebrón ha logrado ganar por primera vez en Argentina.

Álvar Madrid

Álvar Madrid

Alejandro Galán y Juan Lebrón han dado un auténtico recital de pádel esta semana en Buenos Aires. Los números uno del ránking World Padel Tour no han cedido ni un solo set en todo el torneo. En la final se veían las caras con Fernando Belasteguín y Arturo Coello. Una hora y veinticuatro minutos fueron suficientes para alzar el título al cielo argentino.

En el primer set las cosas empezaban bien para la pareja hispano-argentina, comenzaban rompiendo y poniéndose 3-1 en el electrónico, pero una maravillosa reacción de Juan y Ale con un rápido contra break, hizo que se volvieran a igualar las cosas. El primer acto se tuvo que decidir en la muerte súbita y ahí los españoles se llevaron el gato al agua.

En la segunda manga la cosa fue sobre ruedas para la pareja Galán-Lebrón, rápidamente rompieron el servicio de sus rivales en dos ocasiones, lo que supuso el definitivo 6-2 en el marcador. Bela y Coello pese a no bajar el nivel y hacer un torneo extraordinario, no consiguieron acercarse a la victoria en ningún momento durante la final.

Por primera vez, Juan Lebrón lograba ganar en Buenos Aires, algo que le ha servido para reencontrase con los aficionados de La Rural que mantenía una relación de amor y odio con el español. Tras el partido, el propio Lebrón reconocía en los micrófonos de World Padel Tour que esta semana debería de servir para poner un punto y aparte con el respetable argentino. Galán, por su parte, no ha escondido el mérito que supone ganar el Buenos Aires Master en una temporada como la que están viviendo: "Este torneo es muy especial para mí. El pádel en Argentina no para de crecer. La cabeza está al límite en un año tan largo".

EL ÚLTIMO BAILE DE CHINGOTTO Y TELLO

Después de siete años jugando juntos, una de las parejas más carismáticas del circuito se despedía en este Buenos Aires Master. Un adiós idílico, jugando en casa, haciendo disfrutar a la afición argentina para poner punto y final a una carrera de casi 300 partidos compartiendo el 20x10. Fede Chingotto y Juan Tello consiguieron llegar hasta semifinales, donde Galán y Lebrón se cruzaron en su camino. El 'Súper Ratón' quiso dedicar unas palabras muy cariñosas al que ha sido su compañero durante los últimos años: "Gatito gracias por toda esta etapa juntos me quedo con este hermano y amigo de vida y todos los recuerdos que tenemos"

UN GESTO LAMENTABLE DE PABLO LIJÓ

Otro de los fogonazos negativos que nos deja este torneo bonaerense son las faltas de respeto que tuvo Pablo Lijó con la afición de La Rural. En dos ocasiones, el jugador español se tocó sus partes y abrió los brazos con la intención de dedicarle el gesto al público argentino. En un momento determinado, también escupió al cielo en otro signo de desprecio a los espectadores.

El gesto de Pablo Lijó a la afición argentina  CAPTURA TRANSMISIÓN WPT TV
El gesto de Pablo Lijó a la afición argentina CAPTURA TRANSMISIÓN WPT TV

El comité de disciplina de World Padel Tour ha abierto una exposición al respecto. Tal y como ha podido saber Relevo, Lijó se podría enfrentar a una sanción ejemplar porque no es la primera vez que el jugador repite comportamientos parecidos con el público.