PREMIER PADEL

La arenga de Silingo que ha molestado a Martita Ortega: "Prefiero mantener mi ojo que ganar un partido"

Agustín Gómez Silingo le pidió a Carmen Goenaga en un paso por banquillos que fuese más contundente en la pegada: "Arráncale el ojo"

Agustín Gómez Silingo durante un partido./RRSS
Agustín Gómez Silingo durante un partido. RRSS
Álvar Madrid

Álvar Madrid

Una vez más los banquillos no han dejado indiferente a nadie. Ni a aficionados, ni tan siquiera a jugadores. En este caso el protagonista ha sido Agustín Gómez Silingo en su figura de entrenador de Carmen Goenaga y Virginia Riera. Parece que el argentino va a dar juego. Ayer también se hizo viral la acalorada conversación que tuvo con Juan Lebrón en el Premier Padel P2 de Valladolid.

La realidad es que en este caso la arenga de Silingo ha trascendido más allá de la propia pareja. Sus palabras han enfadado a Martita Ortega, su rival en dicho partido, que no ha dudado en utilizar la red social X para criticar sus contundentes mensajes a Goenaga.

En uno de los habituales pasos por banquillos, la cámara recogió una charla que seguro va a ser muy comentada. Agustín Gómez Silingo se dirigió a la española en los siguientes términos: "Pégale en la cara que ganamos por abandono". Carmen Goenaga permanecía impasible al comienzo de sus indicaciones, pero Agustín insistía con vehemencia en esa idea: "Con la pelota al lado de la red, arráncale el ojo. Arráncale el ojo que le pegas como un mulo, boluda".

Para unos, una conversación natural que se debe entender y juzgar solo dentro del marco de una arenga motivacional, una forma de hablar que solo busca generar en su jugadora confianza en su pegada y que no pretende que haya una aplicación literal. Para otros, una forma desafortunada de expresar una idea, un mensaje que puede llevar al equívoco a Goenaga, y que no siendo entendido puede provocar que se sobrepasen ciertas líneas de lo que todos entendemos como juego limpio.

Y, quizás, esto último es lo que ha podido sentir Marta Ortega al ver el vídeo esta mañana. Sobre todo porque quien estaba enfrente de esas pegadas que "debían" buscar la cara era ella. Martita se ha sentido de una forma u otra amenazada. Por lo menos su integridad física, de ahí que haya escrito en respuesta a ese vídeo lo siguiente: "Pensándolo bien, prefiero mantener mi ojo de por vida que ganar un partido. Gracias, Silingo por ser tan didáctico en tu academia". Una crítica directa a Silingo con mención a la propia cuenta del argentino en dicha red social. Marta ganó el partido, pero no ha querido silenciar sus sentimientos.

Martita, como Agustín, no ha tenido pelos en la lengua. De hecho, el mensaje lleva implícito una reprobación de su método. Que gustará o no, pero que implica estos momentos. Con Juan Lebrón y con Carmen Goenaga. No importa el jugador. La realidad es que se volverán a cruzar en los próximos torneos, solo queda comprobar si ha quedado en anécdota o si se infecta como una herida mal cuidada.