NFL

Jalen Hurts, el quarterback que aprendió la lección para coronarse MVP de la Super Bowl

El jugador de los Eagles anotó el primer touchdown del partido.

Jalen Hurts, tras la Super Bowl. /REUTERS
Jalen Hurts, tras la Super Bowl. REUTERS
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Cuando un equipo consigue ganar un título tan importante como el de la Super Bowl, poco importan los premios individuales. Sin embargo, uno de los momentos más esperados de la final es el nombramiento del mejor jugador del partido, que recae en uno de los que conforman el equipo ganador. Y en la edición celebrada este año, el elegido fue Jalen Hurts, que firmó uno de los mejores encuentros de la temporada en el momento ideal para guiar a sus Eagles al anillo.

"Personalmente, he podido aprovechar cada experiencia y aprender de ella. Lo bueno, lo malo, todo. Usarlo como combustible para perseguir mi propia grandeza", dijo Hurts tras escuchar su nombre como MVP. La distinción le llega tan solo dos años después de la final perdida, precisamente ante los Chiefs, los rivales que hoy claudicaron ante su juego.

"Sé que no podría hacer nada de esto sin los muchachos que me rodean. Tuvimos un grupo especial este año. Supimos aprender del pasado", añadió el quarterback en referencia a ese partido de 2023, cuando los Eagles cayeron por 38-35 en un duelo que dominaron durante más de tres cuartos y que se les escapó en el tramo final. En el partido de hoy, Hurts completó un partido excelso, con 17 de 22 pases para 221 yardas, anotó un 'touchdown' y dio dos pases para que los anotasen sus compañeros.

Además, también tuvo palabras de elogio hacia su defensa, que no comparte presencia en el terreno de juego con él pero a la que está muy agradecido. "La mejor defensa gana campeonatos. La defensa ganó el campeonato. Vimos cómo jugaron hoy, vimos la diferencia que marcaron en el partido. Nos dieron oportunidades, nos dieron buenas posiciones de campo y nosotros hicimos nuestro trabajo", dijo el quarterback.

Hurts acaba de disputar su quinta temporada en la NFL, a la que llegó tras ser estrella de la universidad de Oklahoma y siendo escogido en el pick 53 de la segunda ronda del Draft de 2020. Fue en 2023 cuando se hizo definitivamente con el puesto de titular en la franquicia y en apenas tres años ha llevado a su equipo a dos Super Bowls, ganando esta última y siendo MVP.