Márquez no entra al trapo de Rossi: "Siendo un piloto en activo lo que menos me interesa es entrar en estos juegos"
El piloto español llega a la segunda visita al Circuito de Misano tras la resaca provocada por las agrias palabras del mítico 46.
Circuito de Misano (Italia)-. Dos victorias consecutivas; dos grandes premios consecutivos en el mismo escenario y lo que eso puede suponer de relevante cuando se viene de ganar; tercero en la general a 53 puntos del líder Jorge Martín con 259 aún por disputar, con siete fines de semana por delante en nueve semanas. Pero el regreso de Marc Márquez al Circuito de Misano llega marcado por las duras declaraciones que contra él hizo Valentino Rossi en el podcast de uno de los miembros de su Academia, Andrea Migno. Unas críticas grabadas antes del triunfo del español en la última carrera, aunque emitidas esta pasada semana.
Así que el 93, como había comentado su entorno a Relevo, llegaba al trazado italiano consciente de que le iba a tocar comentar las palabras de Rossi, focalizadas en aquel famoso 2015, y con las ideas muy claras acerca de su discurso. "La respuesta es simple y contundente: ahora mismo, en este momento, justo en este, tengo la cabeza con cosas mucho más importantes para pensar que no estar perdiendo el tiempo con declaraciones de otro piloto", comenzaba su partida de tenis con los medios españoles desplazados a esta segunda cita en Misano, el arranque del triplete que continuará en Indonesia y Japón.
Un tipo de corrillo muy familiar, con mucha cercanía y al que está muy acostumbrado Márquez, que en ningún momento torció el gesto ni esquivó ninguna pregunta, siempre con educación, aunque quisiese mantener en todo momento una clara línea discursiva. "No, no lo interpreto así", replicaba a si creía que todo esto forma parte de un juego psicológico para desestabilizarle, ya sea pensando en lo que queda de año o en su futura experiencia junto a Pecco Bagnaia, pupilo de Rossi, en el equipo oficial de Ducati. "Y aparte que tampoco se conseguiría nada. Si ya no se consiguió en 2016 o 2017, ahora ya es toro pasado".
Porque eso sí que se traslució de sus palabras: que esto pertenece al pasado, y que viene de un piloto retirado, lo único que podría interpretarse como un mensaje a su antiguo rival (antiguo en la pista). "La motivación siempre la tengo igual, al máximo cien por cien", decía en referencia a si este tipo de ataques puede usarlos como un motivador para volver a ganar. "Luego se tiene que ser realista con lo que puedes conseguir, pero intentaremos dar el cien por cien como siempre hemos hecho. Repito, siendo un piloto en activo, lo que menos me interesa es entrar en estos juegos. Mi mente está puesta en la competición, que es lo que me da de comer".
Y, a partir de ahí, y viendo que la cosa se alargaba (de manera infructuosa, todo hay que decirlo, porque estaba quedando claro hasta dónde iba a llegar el mensaje), llegó la parte de devolver las pelotas de una manera mucho más concisa y para no dar juego a que esta bola vaya a crecer, porque está claro que en este momento en el que se encuentra, el mejor desde 2020, no necesita desviar su foco:
- ¿Qué crees que puede estar buscando Valentino con estas declaraciones?
- Pregúntaselo a él, que estará por aquí este finde.
- Pero el podcast lo has visto, ¿no?
- Sí. Lo he visto, lo he visto.
- ¿Prefieres no decir lo que busca?
- No. Pregúntaselo a él.
Un diálogo acompañado siempre con una sonrisa, que se cerró con la pregunta de si creía que Rossi está obsesionado con él, una posibilidad que volvió a esquivas comenzando con la frase que más repitió en este jueves previo al arranque del Gran Premio de la Emilia Romaña. "Pregúntaselo a él. No te responderé nada. No me interesa. Ahora mismo, y es la verdad, tengo en la cabeza cosas mucho más importantes que estar pensando o entrando en guerras que ni me van ni me vienen". Porque ahora Márquez vuelve a sentirse poderoso en la pista, y está en ese punto de limar las que considera sus imperfecciones para lanzarse a por su noveno título, el séptimo en la clase reina, los mismos con los que se retiró el '46'.