MOTOGP | GP ARAGÓN

Marc Márquez vuelve a lo grande tras más de mil días

Jorge Martín se convierte en el nuevo líder del mundial tras el cero de Bagnaia.

Marc Márquez, durante el GP de Aragón en Motorland. /AFP
Marc Márquez, durante el GP de Aragón en Motorland. AFP
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Circuito de Motorland (Aragón)-. La victoria al sprint de este sábado acababa con la racha de 1042 días que hacía que el catalán no subía a lo más alto del podio, sin embargo, a términos prácticos y de números era solo un espejismo. Eso sí, que daba confianza para afrontar la carrera de este domingo. Y como tal, el ilerdense se enfrentaba a la última prueba del fin de semana, la definitiva, partiendo desde la pole. Y lo hacía de la misma manera que en la carrera de ayer, manteniendo la primera posición ya desde la salida y poniendo tierra de por medio con sus perseguidores casi desde antes de apagarse el semáforo.

La salida volvía a ser un poco caótica, por detrás, Bagnaia volvía a tener los mismos problemas en la salida que en la sprint de ayer, probablemente por la suciedad de la pista. El hasta ayer líder del mundial perdía el control de su Ducati y se iba hasta la séptima posición, lo contrario que su rival en el mundial, Martín que no tardaba en llegar a los dos pilotos de cabeza. Intentaba pasar a Acosta pero ambos se iban largos, eso sí, volvían sin problemas y esta vez con el madrileño en posición preferente.

También se metía en la lucha por el podio Álex Márquez que quería poner el último toque a un fin de semana muy emotivo para la familia Márquez. El de Cervera adelantaba a Acosta y se metía de lleno en la tercera posición del podio. Al mismo tiempo que vuelta a vuelta su hermano iba poniendo tierra de por medio con sus perseguidores, en concreto uno, el nuevo líder del mundial, Jorge Martín.

El resurgir del vigente campeón

Bagnaia resurgía un poco de sus cenizas, como un comecocos. Adelantaba a Binder, sin problemas. Llegaba a Acosta que tenía un susto y se metía cuarto. El objetivo era el pequeño de los Márquez que estaba a 2.9 segundos. En una vuelta le quitaba más de un segundo y dos vueltas más tarde ya estaban los dos pegados.

Mientras Márquez tenía más que encaminada la victoria. A falta de siete vueltas para el final ya estaba a más de cuatro segundos de Martín y el madrileño a más de seis del tercero. Por lo que toda la emoción se trasladaba a la última posición del podio. Bagnaia adelantaba a Márquez pero el catalán en un intento de devolvérsela acababa llevándoselo por delante. Giro en el mundial con un nuevo cero para el hasta ahora líder del mundial. El favorecido: Pedro Acosta que se quedaba la tercera posición.

Finalmente, y tras un dominio de principio a fin Marc Márquez (ahora sí) acaba con la racha de más de mil días sin subir a lo más alto del podio, la primera vez con Ducati en un fin de semana perfecto. Acompañado en el podio por el ganador en términos de título, Martín y Pedro Acostas, tercero.