MOTOGP

Marc Márquez pide "un paso más" a Honda

El catalán también ha resaltado el buen momento físico en el que se encuentra tras cuatro operaciones.

Marc Márquez en los test de Sepang/ HRC
Marc Márquez en los test de Sepang HRC
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Los test de Sepang no han hecho más que confirmar el gran paso adelante que debe dar Honda si quiere volver a pelear por el título. Tres días de pruebas en el circuito malasio han sido suficientes para presenciar que la tendencia de 2022 sigue muy presente. Cara para Ducati y cruz para Honda que, en cambio, no se rinde. De hecho, este viernes pudo verse como la marca del ala dorada llevaba cuatro prototipos a su campeón para trabajar en la mejor de las direcciones. Sin embargo, no fue suficiente.

Una Honda con muchas carencias

Las carencias en la RC213V son muy notables. En el computo de los tres días, el mejor piloto de la marca nipona fue precisamente Márquez, que terminaba décimo. El catalán pide "un paso más" para poder luchar por el título. "Tenemos los mismos problemas del año pasado. La velocidad punta no es mala, pero tardamos demasiado en llegar a ella. En la frenada de la primera curva perdemos una décima y media o dos respecto de las Ducati", expresa el de Cervera.

La parte positiva de esta combinada de días es su estado físico. Para Márquez, uno de los puntos que más le preocupaba. Este invierno el trabajo ha sido intenso para llegar a las mejores condiciones al inicio de temporada y parece que el trabajo ha dado sus frutos. "Desde el lado físico me he encontrado muy bien y esto para mí es lo más importante. Al final todo esto ha hecho que entendiese por qué voy en unos sitios mas rápido y en otros más lento. Algo que los últimos años era imposible porque mi físico no estaba bien. Así que para mí esto es muy importante porque también puedo ser más preciso en mis comentarios, lo cual ayuda más. Cuerpo hay solo uno, pero motos, puede que tengamos otras cuatro en Portugal".

Un paso más

El catalán dispuso de cuatro motos en su box el viernes, sin embargo, este domingo tras varias pruebas, Márquez ya tenía descartadas tres. La única superviviente será la base sobre la que trabajarán de cara a los próximos test de Portimao. "Empezamos el test con cuatro motos, luego tres, hoy sólo teníamos dos y por la tarde una. Pero no es la moto que necesito para luchar por el Mundial, necesito un paso más. Era importante tomar una dirección. La que elegimos es muy similar a la de Valencia, con los mismos problemas. Y ahora ya toca resolver esos problemas, aunque no sé cómo", expone.

Y sobre la que espera puedan dar ese "paso más" que les permita volver a luchar por el título. "Ahora es el momento de resolver estos problemas, no se cómo. Yo sólo doy mis comentarios, mis sensaciones y lo que necesito para lograr un buen tiempo. Cuando piloto bien soy capaz de lograr un buen tiempo, pero aún estoy lejos de los cinco primeros".