MOTOGP

Marc Márquez se reencuentra con su peor versión en Silverstone... y aún así hace podio: "El objetivo es quedar segundos"

El líder del Mundial reconoce las dificultades que atraviesa en el GP de Gran Bretaña y admite la superioridad de su hermano.

Marc Márquez se reencuentra con su peor versión en Silverstone... y aún así hace podio: «El objetivo es quedar segundos»
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Marc Márquez no ganó en Silverstone, pero su segundo puesto en la carrera Sprint del GP de Gran Bretaña supo a victoria. En un fin de semana en el que las sensaciones no terminan de acompañarle, el piloto del Ducati Lenovo logró limitar daños, mantener el liderato del campeonato y, sobre todo, reconocer con deportividad la fortaleza de su hermano Álex, quien se llevó la victoria con autoridad.

"De momento, Álex es el que está teniendo más ritmo. Digo de momento y creo que hasta el final será el que más ritmo tenga en todo el fin de semana", confesó sin rodeos a DAZN tras bajarse de la moto. Un elogio sincero que habla del estado de forma del menor de los Márquez, pero también de la honestidad del ocho veces campeón del mundo, que no esconde sus propias limitaciones.

El fin de semana más difícil del año

Marc ha sido una de las grandes sensaciones de la temporada 2025, siempre en la pelea por la victoria y liderando la general con mano firme. Sin embargo, en Silverstone se ha encontrado con su primer gran muro. "Es el fin de semana que más me está costando de toda la temporada. Lo reflejan los resultados, lo ha reflejado la clasificación y también el Sprint. Con todo, estamos ahí, segundos, que es lo importante", comentó con cierto alivio.

La meteorología tampoco ayudó. Las fuertes rachas de viento, especialmente inestables durante la sprint, condicionaron el pilotaje de todos, y especialmente el del #93. "Cuando iba detrás de Álex, el neumático iba cayendo. He tenido una racha de aire muy fuerte en la curva 11, entrando, y casi me caigo. Ahí he dicho: 'A tres segundos está el tercero, vamos a asegurar esos puntos'", relató Márquez, poniendo en valor la importancia de sumar incluso cuando no se está al 100%.

Prioridad: asegurar el domingo

Consciente de que no siempre se puede ganar, Marc trazó una estrategia clara para el domingo: no arriesgar más de la cuenta. "Es día de asegurar. Me está costando el fin de semana. Hemos cambiado la moto en cada salida. Al final, para el Sprint, lo valoramos todo el equipo y decidimos salir con lo del viernes. Vamos a asegurar el máximo con la sensación que tenemos. Y lo hemos hecho", explicó.

La previsión de más viento para la carrera larga añade otro factor de riesgo. Por eso, Marc no oculta su objetivo: minimizar daños. "Sé que mañana Álex tiene todas las de ganar. El objetivo es quedar segundos", sentenció con franqueza.

Una batalla entre hermanos... y por el título

La diferencia entre ambos en la clasificación general se reduce a 19 puntos, pero más allá de los números, el duelo Márquez-Márquez empieza a dejar momentos memorables y llenos de respeto. En Silverstone, Marc ha asumido el papel de perseguidor, mientras Álex disfruta de un dulce momento de forma. El domingo volverán a verse las caras. Uno quiere seguir sumando para un nuevo título, el otro busca dar el golpe definitivo de autoridad.