Marc Márquez arruina la fiesta francesa y conquista Le Mans
El octacampeón firmó una victoria implacable ante una grada entregada a Quartararo, que no pudo frenar el pulso del español en su propia casa.

En un escenario teñido de azul y blanco y con el nombre de Fabio Quartararo retumbando en cada grada, Marc Márquez demostró que sigue siendo un depredador cuando huele la sangre. El octacampeón firmó una victoria magistral en el Gran Premio de Francia, venciendo con autoridad al ídolo local, que no pudo frenar el empuje del catalán en una batalla que encendió a Le Mans. Quartararo, que partía desde la pole y soñaba con brindar un triunfo a su gente, acabó cediendo ante el pilotaje quirúrgico y la determinación de Márquez, que se llevó el protagonismo absoluto en territorio enemigo.
Con las gradas coreando el nombre de su ídolo local, el poleman, Fabio Quartararo daba comienzo la primera de las carreras de este fin de semana. El de Yamaha que partía desde la pole perdía los primeros metros con Marc Márquez pero no tardaba en recuperarlo en la primera curva. Escenario perfecto para El Diablo que ya en la primera vuelta había abierto un buen hueco con los hermanos Márquez.
Ya en la segunda vuelta, Pecco Bagnaia sumaba la primera caída de la carrera. El italiano, que rodaba en la cuarta posición, perdía el control de su Ducati y se iba al suelo por primera vez en una sprint esta temporada.
A medida que iban pasando las vueltas, el octacampeón trataba de acercarse al Diablo. En la tercera vuelta, ambos compañeros se encontraban con medio segundo de diferencia. Una de las sorpresas de la carrera la protagonizaba Fermín Aldeguer, que desde la cuarta posición trataba de rebatirle la tercera posición a su compañero de equipo. La segunda caída de la carrera la protagonizaba Brad Binder a falta de ocho vueltas para el final.
Con las gradas entregadas al ídolo local, Fabio Quartararo inauguró la primera carrera del fin de semana arropado por los cánticos de su afición. El piloto de Yamaha, que partía desde la pole, perdió momentáneamente la posición frente a Marc Márquez, pero la recuperó de inmediato en la primera curva, iniciando un guion soñado para "El Diablo". En apenas una vuelta, ya había abierto un sólido hueco frente a los hermanos Márquez.
La carrera pronto tuvo su primer giro dramático: en la segunda vuelta, Pecco Bagnaia, que rodaba cuarto, perdió el control de su Ducati y se fue al suelo, protagonizando su primera caída en una sprint esta temporada. Mientras las vueltas pasaban, Marc Márquez comenzaba a recortar distancias con Quartararo, situándose a medio segundo del líder en la tercera vuelta.
Entre las sorpresas, destacó Fermín Aldeguer, quien desde la cuarta plaza buscaba arrebatarle el podio a su compañero de equipo. La segunda caída del día llegó de la mano de Brad Binder, que a falta de ocho vueltas también se fue al suelo, dejando aún más abierta la lucha por los puestos de honor.
Cambio de papeles
En la sexta vuelta, Marc Márquez lanzaba el primer ataque sobre Quartararo y lograba adelantarlo, aunque el francés no tardaba en devolvérsela. Sin embargo, el ocho veces campeón del mundo no había dicho su última palabra: apenas unos metros después, firmaba un adelantamiento definitivo que dejaba al piloto de Yamaha sin opciones reales de disputarle la victoria. Una vuelta más tarde, Álex Márquez replicaba la maniobra de su hermano y se colaba en la segunda posición, pese a los esfuerzos del local por defender su lugar en el podio.
A cuatro vueltas del final, Fermín Aldeguer daba la sorpresa con un adelantamiento brillante sobre Fabio Quartararo, que le valía para colocarse en posiciones de podio. El murciano, firme y decidido, consolidaba así su primer podio en la categoría reina. Pese a los intentos del francés por recuperar el lugar frente a su afición, no le quedó más remedio que conformarse con la cuarta plaza en la sprint.
Finalmente, Marc Márquez dejaba sentenciada su sexta victoria al sprint de la temporada, compartiendo podio con Álex Márquez y un grandísimo Fermín Aldeguer que este sábado consiguió su primer podio de la temporada. En los últimos compases se iba al suelo Pedro Acosta, que iba a cruzar la línea de meta en quinta posición.