MOTOGP | GP GRAN BRETAÑA

Jorge Martín recupera el liderato a pesar de la victoria de Enea Bastianini

El podio lo completaban Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Marc Márquez era cuarto.

Jorge Martín recupera el liderato a pesar de la victoria de Enea Bastianini
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Quería un fin de semana perfecto y lo ha conseguido. Enea Bastianini ha conseguido imponerse a los dos favoritos en la lucha por el Mundial para hacerse con la segunda victoria del fin de semana, tras la sprint de ayer. A pesar de ello, hoy el ganador moral ha sido Jorge Martín que gracias a su podio y a la tercera plaza de Bagnaia consigue nuevamente el liderato del mundial.

Después de una sprint del todo impredecible este sábado en Silverstone, hoy gran parte de las miradas estaban puestas en la clasificación general donde solo un punto separaba a Pecco Bagnaia de Jorge Martín. Y precisamente el italiano partía como un rayo y se ponía primero en los primeros compases, seguido de Jorge Martín y de Enea Bastianini, Aleix Espargaró perdía posiciones mientras Marc Márquez no tardaba en meterse en el grupo de cabeza.

A diferencia de la carrera de este sábado, Bastianini tenía algunos problemas y perdía posición primero con Aleix Espargaró, mientras Jorge Martín trataba de acercarse al líder, como un comecocos, pasito a pasito. A falta de 15 vueltas para el final, el madrileño ya estaba pegado al italiano, con Espargaró siguiéndole muy de cerca. Aunque si hay algo complicado en una carrera de MotoGP es adelantar al vigente campeón del mundo.

Por detrás, Álex Márquez y Fabio Di Giannantonio protagonizaban un bonito duelo, adelantamiento tras adelantamiento por la sexta posición que facilitaba a Pedro Acosta llegar hasta ellos. Una bonita lucha que trataba de sentenciar el italiano con un mensaje de equipo hacia el piloto de Gresini. Dos segundos les separaban del grupo de cabeza.

En el grupo de cabeza, Martín y Bagnaia abrían un hueco con sus perseguidores y separaban el grupo de cabeza en dos. Solo una vuelta más tarde, Martín adelantaba al italiano y se ponía primero, al mismo tiempo que Enea Bastianini se iba acercando poco a poco a los dos pilotos de cabeza. Aleix Espargaró y Marc Márquez, a por la cuarta.

A medida que pasaban las vueltas, Bagnaia parecía perder las buenas sensaciones. El italiano se iba largo y lo aprovechaba su compañero de equipo que se ponía segundo en modo perseguidor con Jorge Martín. Mientras el madrileño iba vuelta a vuelta abriendo un pequeño hueco con los dos pilotos oficiales.

Los últimos compases de la carrera se resumían en una lucha a fuego entre Jorge Martín y Enea Bastianini. El italiano recortando décima a décima al madrileño y Martinator tratrando de minimizar al máximo el daño de su compañero de marca. A falta de tres vueltas para el final, el italiano ya estaba a un suspiro de Martín y solo una vuelta más tarde, tras un error del de San Sebastián de los Reyes se ponía primero.

Finalmente, Bastianini conseguía cruzar la línea de meta primero por segunda vez este fin de semana, con Jorge Martín y Pecco Bagnaia completando las otras dos posiciones del podio. Marc Márquez, era cuarto.