MOTOGP

Pol Espargaró recibe el apto de los médicos y correrá en Silverstone: "Que empiece el show"

El catalán hará su reaparición tres meses después de su duro accidente en Portimao.

Pol Espargaró en el pasado Gran Premio de Portimao. /Redes Sociales
Pol Espargaró en el pasado Gran Premio de Portimao. Redes Sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Hace casi cuatro meses, la trayectoria deportiva de Pol Espargaró tuvo que parar en seco tras irse al suelo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, la cita inaugural del Mundial 2023. Múltiples fracturas- entre ellas, una de vértebra que alargó su vuelta-, una operación, una larga recuperación y mucho sudor después, el catalán ha recibido el apto de los médicos para volver a subirse a su GasGas en el próximo Gran Premio de Silverstone, que tendrá lugar del 4 al 6 de agosto.

Polyccio -como se le conoce en el paddock- tenía marcado el último triplete antes del parón veraniego en rojo como su posible vuelta a la competición. Sin embargo, una complicación en una de las vértebras hizo que el de KTM tuviese que tirar de paciencia para terminar de recuperarse, y volver a la segunda parte de la temporada en las mejores condiciones posibles- teniendo en cuenta la gravedad de las lesiones que sufrió-.

Hace apenas unos días, Espargaró reaparecía encima de su GasGas en el emblemático festival del motor de Goodwood, donde mostró su emoción al volver a subirse de nuevo a su moto tres meses después de su incidente. "Ya sólo escuchar el motor, abrir gas y notar la potencia del motor… Es una locura. Esta sensación te la pierdes cuando estás en casa durante tanto tiempo. Tengo muchas ganas de volver", reconocía el pequeño de los Espargaró.

Listo para el show

Era de esperar que, viendo sus últimos pasos, fuese cuestión de tiempo que se confirmase la participación de Pol Espargaró en el próximo Gran Premio de Silverstone, el primero tras el parón de cinco semanas en el calendario de MotoGP. Una noticia que el propio Polyccio ha querido desvelar a través de sus redes sociales.

"Fit para correr en el GP de Silverstone", han sido las palabras con las que el de Granollers ha lanzado la noticia. El catalán hará su reaparición tres meses después de su incidente en Portimao donde llegó a fracturarse ocho huesos distintos, y por el que llegó a perder hasta 10 kg. "Voy a necesitar algo de tiempo para recuperar la velocidad pero voy a darlo todo", recalcaba.

Durante todo este duro proceso, Pol ha tenido que arroparse de su familia y su equipo para los que no han faltado las palabras de agradecimiento en todo momento. "Muchas gracias a GASGAS, Tech3, Agv -su marca de casco-, y Dainese -el patrocinador de monos-, vuestra paciencia y cariño, lo devolveré con esfuerzo y resultados. También a todos los doctores y fisios que han pasado por mi vida en los últimos cuatro meses y, por supuesto, a vosotros, que me habéis animado y apoyado durante este duro proceso".

Y manda un aviso para todos aquellos que han esperado su vuelta durante estos tres largos meses: "Que empiece el show".