MOTOGP

La desesperación de Pecco Bagnaia recuerda a la de Marc Márquez en Honda

El italiano ha dejado una sorprendente imagen durante el 'warm up' en la que se han evidenciado sus problemas con la GP25.

Pecco Bagnaia en su box. /Adrian Dennis / AFP
Pecco Bagnaia en su box. Adrian Dennis / AFP
Javier Guillén

Javier Guillén

Pecco Bagnaia está atravesando un momento delicado. El bicampeón del mundo de la categoría reina ha dejado una imagen más que definitoria durante el warm up de esta mañana. Tras un susto en la curva 7, el italiano ha reaccionado con rabia, apretando el puño y dirigiéndose con efusividad a la cámara de la cúpula de su Ducati GP25.

Para sorpresa de todos, Bagnaia está sufriendo excesivamente esta temporada para encontrar las sensaciones, especialmente con el tren delantero. "En general, mientras no solucione este problema con el feeling delantero, será complicado hacerlo mejor en pistas como esta donde se desgasta tanto la goma", señaló ayer tras la sprint en declaraciones recogidas por Motorsport.com. 

Desde Ducati han insistido en cada Gran Premio en que trabajan para devolverle la confianza a su piloto, aunque hasta ahora, el rendimiento sigue sin ser excelente. "Yo voy dando el máximo siempre, en todas las situaciones y con todo lo que pasa. No me he olvidado de cómo se va en una moto y el feeling que estoy teniendo no es tan normal. Marc con todo lo que le dan puede ir rápido. Le cambian totalmente el setting y hace el mismo tiempo. Yo no soy así. Soy muy rápido cuando me encuentro bien con lo que tengo", señaló el italiano a DAZN el jueves.

Sin ir más lejos, en este warm up ha acabado 14º. En él, sus protestas han centrado la atención. De hecho, la imagen ha recordado mucho a la que dejó Marc Márquez en Sachsenring en 2023 a bordo de su Honda. En aquel entonces, el español hizo una peineta a su moto y se mostró muy enfadado. Las distancias son grandes entre una situación y otra, pues Pecco este año ha ganado una carrera y tiene las armas para ganar. Sin embargo, no se encuentra cómodo pilotando y su frustración empieza a ser cada vez mayor.

Ante ello, un buen resultado en el Gran Premio de hoy sería positivo, pero en la sprint estuvo falto de ritmo y acabó sexto a más de siete segundos deAlex Márquez. Eso sí, partirá desde la tercera posición, por lo que una buena salida le podría ayudar bastante. El clima podría ser determinante. Todo apunta a que será una carrera en seco, pero el warm up se ha disputado con la pista mojada y en Silverstone todo cambia muy rápido.