Casey Stoner recuerda su eterna rivalidad con Valentino Rossi: "Antes de ser enemigos, era un placer correr con él"
El australiano estuvo presente en el rancho del italiano hace unos días.
Hace apenas tres años que decidió colgar el mono y retirarse del deporte que tanto y al que tanto ha dado. En las 26 temporadas que Valentino Rossi estuvo presente en el paddock de MotoGP llegó a acumular unos números que pocas veces se ha visto, aunque también más de una rivalidad histórica. Una de las más recordadas es la que mantuvo con Casey Stoner y que le llevó a compartir una de las frases más icónicas en la historia del motociclismo: "Tu ambición supera tu talento". Obra del australiano tras el encontronazo que ambos protagonizaron en el Gran Premio de Catar de 2011.
Aunque como prácticamente suele pasar en todos los ámbitos del deporte, tras la retirada del australiano y años más tarde la del italiano, la relación entre ambas leyendas comenzó a mejorar hasta tal punto que hace apenas unos días, el que fuera bicampeón del mundo con Honda y Ducati visitase el rancho de Valentino Rossi en Tavullia, su pueblo natal. Una imagen que corrió como la pólvora a través de las redes sociales.
"Fue bonito, Valentino y yo dejamos de lado el pasado hace varios años, nunca dejé de respetar nada de lo que hacía Valentino, pero tuvimos un momento en el que éramos duros rivales, casi diría "enemigos". Ahora, tras dejar de correr, tenemos una perspectiva diferente, nuestras vidas han cambiado mucho y compartir pista con él por pura diversión es algo que me gustaría. Al principio de mi carrera, antes de que nos volviéramos enemigos, era un verdadero placer pasar tiempo con él y mira esto programa que ha construido", reconocía el australiano en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.
Dos caminos muy diferentes
Desde su retirada, Rossi ha seguido muy ligado al mundo de las dos ruedas a través de su academia de pilotos, la gran culpable de que varios pilotos como el tricampeón Bagnaia lleven a lo alto a Italia. Precisamente ese amor por el motociclismo que ahora traspasa a sus discípulos, pero que en su día le llevó a hacer algunas peripecias y a acumular una buena lista de rivales históricos.
"Sería un sueño para mí hacer lo que él hizo, tener esta oportunidad de trabajar con pilotos jóvenes. Tiene equipos con los que hace avanzar a estos muchachos y mejorar. Esto es una demostración de lo bien lo que ha hecho, trabajar con él es una oportunidad increíble para todos", confesaba el mítico '27'.
En el caso del australiano, desde que se retirase hace ya más de una década, su vida ha estado muy alejada de los circuitos, en parte por sus problemas físicos. "Veo la Fórmula 1, el Mundial de Motocross y también el Campeonato Ama de Motocross, cuando tengo tiempo, pero también muchas otras, como el Mundial de Enduro, Hard Enduro y Trial. Es un poco difícil en Australia porque no siempre hay cobertura, pero lo veo cuando puedo. Todavía soy un gran fanático", concluía.