Carlos Tatay muestra la "cara dura" de su realidad tras la negativa de la FIM a indemnizarle: "Solo me pagan si me quedo en el sofá"
La FIM ha negado al piloto valenciano una ayuda económica necesaria para su recuperación.
"La FIM (Federación Internacional de Motociclismo) solo me paga si me quedo tumbado en el sofá", es una de las tantas frases que acompañan al último vídeo de Carlos Tatay en referencia a la negativa de la FIM a indemnizarle por el accidente que sufrió el pasado 2 de julio de 2023 y por el que actualmente vive encima de una silla de ruedas. Una de las tantas quejas que el expiloto del JuniorGP ha ido compartiendo a través de sus redes sociales desde que comenzase su particular camino de recuperación tras el accidente en Jerez hasta ahora, 479 días después. Desde entonces, la respuesta siempre ha sido la misma, la negativa por parte de todas las federaciones de hacerse cargo del caso.
Desde hace varios meses, el valenciano se encuentra inmerso en temas legales contra las federaciones -española y valenciana-, por su particular abandono tras el accidente. En este proceso, Tatay ha seguido luchando contra las federaciones para que se hagan cargo de su caso y le ayuden a sufragar el elevado coste que requiere una situación como la de Carlos entre tratamientos y rehabilitación -necesaria para mantener una calidad de vida-. Por el momento, la respuesta sigue siendo la misma y a todo ello se suma que este miércoles, tal y como ha compartido el piloto a través de su cuenta de Instagram, la Federación Internacional de Motociclismo también le haya negado una ayuda económica alegando que no sufre una invalidez.
"La FIM sólo me paga si me quedo tumbado en el sofá. Sí, amigos, escucháis bien. Acabo de recibir un correo de estos sinvergüenzas donde yo envío toda mi documentación de cuando estuve este mes de julio en el Hospital de Toledo... Me hicieron toda la revisión, hay un informe médico donde me dicen que tengo una lesión medular completa, por lo tanto, una lesión medular crónica y que sufro una invalidez. Pues bien, nosotros hemos enviado toda esa documentación a la FIM para que se hagan cargo de la indemnización pertinente para cuando un piloto sufre un accidente ¿Sabéis qué me han contestado estos impresentables? Me han contestado que no tengo ninguna invalidez y con ello me han adjuntado un link de una noticia donde dice que yo estoy compitiendo en rallies", compartía Tatay a través de un video visiblemente enfadado.
"¡Pero qué tiene que ver! ¡En qué cabeza cabe! Pero ellos sí que se han hecho sus nuevos edificios, sus nuevas oficinas... Gastar el dinero ahí sí que lo hacemos pero hacer las cosas bien, no lo hacemos ¡Vaya seguros! ¡Vaya sinvergüenzas! Así es cómo nos tratan. Los pilotos nos jugamos la vida pensando que estamos federados y asegurados y es una basura ¡Vamos a pelear hasta el final!", añadía.
Precisamente, en ese mismo vídeo, el valenciano muestra una parte, de la manera más visible y cruda posible, de su nueva realidad. Subiéndose a su silla de ruedas, una de las tantas rutinas que acompañan al piloto de Alacuás. "Encima tenéis la cara dura de decir que no tengo una invalidez, sois unos miserables, esto es lo que tengo que hacer cada día y encima gastar mi dinero en ello", concluía.