BELLATOR MMA

Usman Nurmagomedov continúa el legado: se proclama campeón de Bellator

El ruso venció, por clara decisión unánime, en el estelar de Bellator 288. Es el nuevo campeón del peso ligero.

Usman Nurmagomedov festeja su triunfo en Bellator 288./Bellator MMA
Usman Nurmagomedov festeja su triunfo en Bellator 288. Bellator MMA

El ruso venció, por clara decisión unánime, en el estelar de Bellator 288. Es el nuevo campeón del peso ligero.

Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Usman Nurmagomedov recibió un teléfono de manos de su hermano, Umar, mientras le estaban entrevistando tras su victoria en el coestelar de Bellator 288. Al otro lado de la pantalla estaba su primo, Khabib, que no pudo acompañarle en Chicago. La leyenda felicitó a su primo menor por el trabajo que acababa de realizar. Minutos mas tarde, ya con mayor calma en el vestuario, volvieron a hablar. La felicidad de ambos era máxima.

El apellido Nurmagomedov vuelve a tocar oro (Makhachev, también pupilo del padre de Khabib ganó un cinturón en UFC en octubre) y lo hace de una manera espectacular. Usman se enfrentó este viernes a su primer combate titular en Bellator y arrasó al campeón, Patricky 'Pitbull' Freire. El brasileño vio cómo un tren le arrolló en cinco asaltos para perder, sin posibilidad de sorprender, por decisión unánime (50-45, 50-44 y 50-44) y dejarse el cinturón del peso ligero de la división.

El pleito se disputó, durante 25 minutos, al ritmo que quiso el ruso. Usman ganó sin arriesgar. De inicio tomó el control de la jaula para sacar trabajo. Esos golpes, sobre todos con las patadas, maniataron a Freire. Por si fuese poco, tras un puñetazo contundente, Nurmagomedov llevó la pelea al piso. La campana salvó al campeón, quien se llevó una paliza en los dos primeros rounds. En el tercero, Usman dominó sin mayor problema y en el cuarto se llegaron a escuchar abucheos por el dominio tan absoluto que tenía el aspirante. 

El público quería acción, pero Nurmagomedov evitó todo problema. Freire se fue con todo en los cinco minutos finales, pero se encontró con un muro que le llevó al suelo y le cansó. El brasileño se levantó a falta de 60 segundos, pero todo estaba perdido. Triunfo incontestable para la dinastía Nurmagomedov.

Nemkov se desquitó ante Anderosn

El apellido Nurmagomedov opacó todo en Bellator 288, incluso el combate estelar. Vadim Nemkov retuvo el Campeonato del peso semipesado al vencer por decisión unánime (48-47, 49-46, 49-46) a Corey Anderson. La pelea venía con morbo ya que hace siete meses hicieron nulo por un corte cuando el campeón estaba sufriendo mucho. En Chicago todo fue diferente, el ruso supo secar de manera perfecta la lucha del estadounidense y le fue golpeando una y otra vez con sus puños y patadas. Dominio contundente para despejar dudas sobre su reinado y llevarse el millón de dólares del Grand Prix de la división que se había quedado en el limbo con el nulo de principios de año. Nemkov ya sabe lo próximo. El 4 de febrero, en Bellator 290, expondrá su corona ante Yoel Romero.