UFC

Du Plessis da el primer título de UFC a Sudáfrica en un combate para el recuerdo ante Strickland

Dricus du Plessis se proclamó campeón de UFC del peso medio al derrotar, por decisión dividida, a Sean Strickland. Pennington, nueva reina del gallo.

Dricus du Plessis festeja su victoria sobre Sean Strickland en el UFC 297./UFC
Dricus du Plessis festeja su victoria sobre Sean Strickland en el UFC 297. UFC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

La UFC tiene un nuevo rey del peso medio. Dricus Du Plessis cumplió con los pronósticos y alzo el cinturón de la división al vencer, por decisión dividida (47-48, 47-48 y 48-47), a Sean Strickland. El estadounidense dio la cara y la batalla fue una guerra como se preveía. Quizá lo más destacado fue que el duelo acabó en las cartulinas. El sudafricano, de 30 años, nunca había pasado del tercer asalto. Había dudas, pero las despejó todas. Un pleito frente a Adesanya llama mucho la atención de cara al futuro, pero habrá que valorar también la opción Chimaev.

El combate fue vibrante y no dejó indiferente a nadie. Du Plessis intentó más desde el segundo acto. El primero fue del campeón. A partir de ahí, el retador sacó más ritmo y también intentó varios derribos. Un buen plan. En ese punto, el campeón fue cortado y la sangre empezó a manar por su rostro. Sin duda era el toque que le faltaba al duelo para que fuese aún más épico.

El tercero pudo ir para cualquier lado. La agresividad de Du Plessis fue clave. Hacia atrás, Strickland no era tan efectivo. El campeón bajó desde el cuarto, ya que el corte en su ceja izquierda no le permitía ver. Eso le hizo encajar mas golpes y lo aprovechó también el sudafricano para lograr varios derribos. Strickland necesitaba ir con todo y eso le dio el round final gracias también a que Du Plessis había bajado físicamente. El primer estelar de un PPV del año nos dejó un nuevo monarca.

Raquel Pennington alzó el título del gallo

En el combate coestelar de la noche, Raquel Pennington se hizo con el cinturón del peso gallo que estaba vacante desde la retirada de Amanda Nunes. La estadounidense ganó a Mayra Bueno Silva por decisión unánime (49-46, 49-46 y 49-45) en un combate que dominó con gran claridad. Diez años ha tardado Pennington en poder levantar un título en UFC.