MMA

Er-Ramy, el luchador ejemplo cumple un nuevo sueño

Abdellah Er-Ramy debuta este sábado en el estreno de PFL Europa. A sus 26 años es uno de los mayores prospectos en nuestro país.

Er-Ramy, en el centro, y su equipo, antes de un combate./
Er-Ramy, en el centro, y su equipo, antes de un combate.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

"En PFL Europa van a descubrir un joven hambriento con ganas de comerse el mundo. Soy uno de los mejores pesos medios que hay en la actualidad. Ahora sólo tengo que demostrar lo mismo también en el semipesado", apunta tranquilo y confiado a partes iguales Abdellah Er-Ramy.

El marroquí de Casablanca, criado desde pequeño en Málaga es un hombre que sabe lo que es superarse. A sus 26 años, el Golden Boy está en el mejor momento de su carrera como luchador de MMA. Ha ganado seis de los siete combates profesionales que ha disputado y este sábado, en Newcastle, se enfrentará al rumano Madalin Pirvulescu en el estreno de la versión europea de PFL. Un paso muy importante en su carrera.

Cuando uno entra en el perfil de Instagram del luchador e indaga un poco, se encuentra el radical cambio físico que Er-Ramy dio al comenzar a practicar Artes Marciales Mixtas. "El deporte me ayudó a adquirir una disciplina y abandonar los malos hábitos que tenía. Ahora tengo un estilo de vida saludable y estoy muy orgulloso de ese cambio", afirma en una entrevista a Relevo. En dos años Er-Ramy ha mutado su cuerpo y en cuatro de profesional en las MMA ha logrado firmar con una empresa puntera.

El Golden Boy ha vivido meses de muchos cambios. En su segundo combate, en julio de 2019 perdió por "inexperiencia" en varios aspectos, pero aprendió y lo plasmó en la jaula. Desde ese tropiezo acumula cinco triunfos, cuatro de ellos en AFL, la principal empresa de MMA en España. En esa organización tenía previsto disputar el cinturón del peso medio en enero, pero el evento se suspendió. "Soy de los que piensan que todo pasa por algo y este es un claro ejemplo. Sabía que alguna gran oportunidad llegaría tras esto", revela.

Tras esa cancelación, Er-Ramy decidió introducir cambios y unió su camino con el manager portugués Pedro Faustino. La suerte en ese punto le sonrió. "Al día siguiente de firmar le llamaron buscando un semipesado para PFL. Es una categoría en la que estoy muy cómodo y no dudé en aceptarlo", apunta el luchador. En sus últimos combates, Er-Ramy había peleado en el peso medio, pero el semipesado se adapta bien. "No es algo definitivo, pero es una categoría en la que estoy cómodo. El cambio es que no tendré que hacer un recorte de peso tan fuerte. Esa la categoría en la que más o menos me muevo de peso", añade.

El marroquí está confiado ante su estreno de este sábado (DAZN, 18:00), pero sobre todo está motivado por el formato de PFL. La empresa se divide en temporadas y asegura a sus peleadores continuidad. "Es algo clave, porque lo que necesitamos todos los luchadores es pelear. Ahora sólo me queda demostrar mi nivel. Las grandes oportunidades están cerca", concluye Er-Ramy. De comenzar por simple salud a estar en una de las principales empresas del mundo. El momento para que el Golden Boy brille ha llegado. Newcastle es la primera parada.