MMA

Los entrenadores de Topuria repiten evento tras meter de 10.000 personas en Alicante

Agustín y Jorge Climent organizan este sábado WAR 3 en Benidorm tras el éxito de la segunda edición en junio. Salah Hamli, gran protagonista de la noche.

Agustín y Jorge Climent, entrenadores de Ilia Topuria, en su gimnasio./EFE
Agustín y Jorge Climent, entrenadores de Ilia Topuria, en su gimnasio. EFE
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El pasado 29 de junio, Agustín y Jorge Climent relanzaron su proyecto personal. En marzo de 2023 pusieron en marcha WAR MMA con un evento en Alicante. Fue un éxito, pero necesitaba un extra que ha llegado en forma de patrocinadores tras la llegada a lo más alto de Ilia Topuria. Los entrenadores del campeón de la UFC del peso pluma quería "cambiar desde dentro la industria". Por ello, idearon un show en el que los peleadores cobrarían más e incentivarían el espectáculo con bonos de la noche.

El retorno fue un éxito absoluto. Más de 10.000 personas se reunieron en la Plaza de Toros de Alicante y casi 100.000 lo pudieron ver en directo a través de MiTele y Gol Stadium. Antes de este refuerzo, Jorge Climent ya avisó en Relevo que la idea era hacer tres o cuatro shows en 2024 y volver con un calendario completo en 2025.

La segunda parada de este año será este sábado. No repetirán en Alicante, pero quieren aprovechar el final de las vacaciones de verano para atraer gente. Por ello, WAR 3 se disputará, este sábado, en el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm. Su idea es salir de su provincia y visitar muchos puntos de España, pero las fechas propiciaban repetir.

Salah Hamli (6-0), compañero de gimnasio de Topuria y uno de los nombres que suenan con más fuerza para entrar en un posible UFC España, será el gran protagonista de la noche. El hispanomarroquí, de 26 años, hará su segundo combate del año con el objetivo de rodarse y esperar la gran oportunidad. Se trata de uno de los luchadores más completos de la factoría Climent Club. Se enfrentará al brasileño Samuel Cassimiro (5-2).

El brasileño, residente en Madrid, Felipe Maia (15-9) se enfrentará al polaco Piotr Niedzielski (18-7) en un duelo de veteranos que seguro encenderá a los aficionados. En esta ocasión el evento contará con tres combates profesionales más y seis amateur. En ese segundo bloque está uno de los nombres de la noche. Peleará David Hervías. El madrileño, doble campeón europeo IMMAF (federación que sanciona las MMA amateur), ha querido estar en este evento, algo que no acostumbra a hacer. Se reserva para los torneos IMMAF, pero en esta ocasión preparará el Mundial de noviembre con un pleito frente a William Sifran. La idea de Hervías, uno de los peleadores con mayor talento y proyección de futuro del panorama nacional, es dar el salto al profesionalismo a principios de 2025.