MUAYTHAI

Carlos Coello conquista su cuarto Mundial ante su público en Cádiz

El gaditano se impuso por KO técnico en el cuarto asalto al tailandés Jatuphon Raksapa para alzar el Mundial WMC del peso pluma.

Carlos Coello festeja su victoria sobre Raksapa mientras le colocan el Campeonato del Mundo WMC./Cádiz CF
Carlos Coello festeja su victoria sobre Raksapa mientras le colocan el Campeonato del Mundo WMC. Cádiz CF
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Carlos Coello volvió a ser profeta en su tierra. El gaditano, de 34 años, alzó de nuevo un título mundial en Cádiz. En el año 2019 había logrado ganar su tercer mundial ante su público, pero la última pelea en su ciudad la perdió. Quería redimirse y lo logró por todo lo alto. Venció por KO técnico al tailandés Jatuphon Raksapa en el cuarto asalto para proclamarse campeón WMC del peso pluma. Otra gesta.

El andaluz tenía una cuenta pendiente con este cinturón. Lo había disputado en 2018. Perdió, pero el combate acabó sin resultado porque su rival se dopó. Él, además, peleó con una infección en su tibia que no le dejó dar ni la mitad de su nivel. Este sábado fue diferente. Coello llegaba al 100% y se pudo ver la versión que él quería. Pretendía mostrar su estilo más tailandés y lo consiguió desde el primer segundo. El mayor tamaño a favor del español fue clave para que poco a poco fuese llevando el pleito a su terreno.

Con la finalización Coello estalló de alegría y el público que agotó las entradas del Polideportivo San Felipe Neri, también. El gaditano había estudiado en ese colegio, por lo que regresar a su infancia para triunfar era un plus. Además, Carlos fue claro en Relevo en la previa: "Llevo viviendo en Tailandia desde 2015. Poder ganar un título thai (el organismo pertenece a la casa real del país asiático) es algo muy especial para mí". Lo logró y al fin cerró el círculo.

El español se quita la espinita de perder ante los suyos en su última aparición y la de ceder, de manera injusta, en un combate por este título. Además, Coello pone fin así a su peor etapa como luchador. Estuvo casi un año lidiando con el Síndrome del outlet torácico, lesión que puso en duda su continuidad. Ha vuelto y por la puerta grande. Con la de este sábado suma 86 combates como profesional. Su objetivo es llegar a los 100, pero no de cualquier manera. Por el momento ya lo hará como tetracampeón mundial.