DAZN ultima la incorporación de la IndyCar de Álex Palou para el año que viene
Movistar dejaría de emitir la competición que ha ganado tres veces el catalán.
Álex Palou se seguirá viendo en España por televisión el año que viene... pero cambiará de canal. Según ha podido saber Relevo, DAZN ultima la contratación de los derechos televisivos que, hasta ahora, ostentaba Movistar. Las conversaciones llevan tiempo produciéndose y, en este momento, se encuentran en estado avanzado. Si nada se tuerce, DAZN será la plataforma que emita las carreras de Palou en 2025.
Recordar que Movistar contaba con los derechos de la IndyCar desde el año 2019. El propio piloto reclamó en una entrevista con este medio tras ganar su tercer campeonato más visibilidad en nuestro país. Los horarios estadounidenses de madrugada y el precio de ver deporte de pago por televisión en España (caro en cualquier plataforma) complican a muchos aficionados seguir al catalán. Su respuesta hace un mes empezó a meter presión:
Yo creo que empieza un poco también por la tele, por el acceso que tienes de ver la carrera, de seguirla. Estaría muy bien que se hablara en todos los diarios y todos los medios de comunicación pero si luego la gente no tiene maneras de verlo o le es muy difícil o es muy caro porque para ver la IndyCar no quieres gastarte 50 euros más por tener el paquete de no sé qué. Entonces creo que ese es el problema número uno y luego pues obviamente se podrían solucionar más cosas, pero el acceso que hay para ver las carreras en directo es muy difícil.
“Hope you’re hungry, Nashville.” 🍴@AlexPalou and @ColtonHerta treated @MusicCityGP fans to double donuts in September 🍩#INDYCAR // #NationalDonutDay pic.twitter.com/gv7ujsKpLz
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) November 5, 2024
Palou conquistó en septiembre su tercera corona de IndyCar y fue elegido por la revista Autosport segundo mejor piloto del año. En España es tremendamente querido y, desde el año que viene, sus seguidores podrán seguir viéndolo en televisión. Tal y como ha podido saber Relevo, DAZN habría visto en el campeonato americano su próximo destino y habría pensado en la voz de Javier Quilón como narrador.
La plataforma que ostenta los derechos de los dos principales campeonatos de motor -Fórmula 1 y MotoGP-, ultima los detalles para cerrar el acuerdo de cara a la temporada que viene. DAZN llevó a cabo la primera prueba hace apenas unos días -lo que desató un sinfín de rumores acerca de la posibilidad de que la IndyCar pasase de Movistar a DAZN-, metiéndolo en su programación de contenido.
Por el momento, no hay nada confirmado y DAZN todavía se encuentra en negociaciones muy avanzadas. Sin embargo, todo parece apuntar a que las tantas hazañas que está protagonizando Palou se podrán seguir desde el próximo curso por DAZN. Un nuevo deporte que se uniría a la cada vez más extensa parrilla de la plataforma encargada de distribuir todo el contenido del deporte.