INDYCAR

Álex Palou se mete en un lío y necesita un remontadón: saldrá último en la carrera por el título

Una sanción al cambiar el motor le ha relegado al último lugar en la parrilla. Necesita terminar entre los 9 primeros para ser campeón.

Alex Palou durante una prueba de la Indy./Efe
Alex Palou durante una prueba de la Indy. Efe
Agencia EFE

Agencia EFE

El español Álex Palou (Chip Ganassi) saldrá desde la vigésima cuarta plaza este domingo en el oval de Nashville en la IndyCar, donde acabar entre los nueve primeros le permitirá poner las manos en su tercer título en cuatro años.

Kyle Kirkwood (Andretti) firmó el mejor tiempo en las clasificaciones de este sábado (47.5189) y Palou logró el decimoquinto (47.9924), pero fue penalizado con nueve posiciones en parrilla por realizar modificaciones no permitidas al motor en la última carrera de Milwaukee.

Así, el catalán necesitará remontar para defenderse de la presión del neozelandés Will Power (Penske), el único todavía con opciones de arrebatarle el campeonato. Power saldrá desde la cuarta plaza tras firmar un tiempo de 47.7301. Palou encara la última prueba del campeonato con 525 puntos, 33 más que Power.

El coche de Palou antes de la última prueba. Efe
El coche de Palou antes de la última prueba. Efe

El piloto catalán estará seguro de ganar el campeonato si llega entre los nueve primeros, pero también le valdría si Power no termina en el podio. "No es lo que queríamos, no es lo que necesitábamos. No hará las cosas más fáciles, sin duda. Es el momento de ver qué podemos hacer. Ojalá podamos ganar alguna posición", dijo Palou.

El margen de error, sin embargo, puede ser escaso ya que Palou comenzará el Gran Premio con una penalización de nueve lugares en la parrilla de salida por cambiar el motor después de la última carrera de Milwaukee a principios de mes.

Esta decisión trata de minimizar riesgos después del drama vivido en Milwaukee donde Palou, que ya podía proclamarse campeón, vio cómo su auto se bloqueaba en la salida por un fallo en la batería.

El error pudo acabar con el trabajo de todo el año pero el catalán remontó posiciones y Power le brindó un regalo inesperado con un impacto contra el muro que le impidió mantenerse en el liderato que provisionalmente ostentó.