Los cinco minutos de llantos y abucheos que explican el último drama de la abanderada de Estados Unidos: "Es injusto"
La tenista Coco Gauff, portadora de la bandera estadounidense junto a LeBron James en el Sena, ha caído eliminada en la Philippe Chatrier.
La Philippe Chatrier no es lugar para Coco Gauff. Esa parece ser la conclusión a la que uno puede llegar después del episodio que la tenista estadounidense ha protagonizado este martes en París en su partido de tercera ronda del torneo olímpico individual ante la croata Donna Vekic.
Algo menos de dos meses después de romper a llorar en esa misma pista por una decisión que consideraba injusta, por aquel entonces en Roland Garros, Gauff ha vuelto a romperse ante la decisión del juez de silla, en este caso, el español Jaume Campistol.
Cuando Vekic disponía de bola de break para ponerse 4-2 en el segundo set, y tras haberse adjudicado ya el primero, Gauff no ha compartido la decisión del juez español, que ha dado el punto a la croata después de que la estadounidense mandara la bola a la red.
Huge argument in the Donna Vekic - Coco Gauff match. Umpire called the ball out before Gauff returned the ball and missed it in break point for Vekic. Ball was in. Coco Gauff crying and saying this always happens to me 😭 pic.twitter.com/Fv8zreC1hY
— edgeAI (@edgeaiofficial) July 30, 2024
El lío viene porque, según Gauff, su derecha ha llegado milésimas después de que el juez de línea cantara la bola de Vekic como mala. Es decir, Gauff defendía que ha enviado la pelota a la red por voluntad propia y que el punto ya no se estaba disputando a esas alturas.
Campistol no lo ha entendido así y, sin perder la compstura, ha justificado su veredicto hasta el final, algo ante lo que Gauff no ha podido contener las lágrimas, tal vez de frustración. "Es injusto, ¡siempre me pasa igual!", lamentaba. "No es justo, no es justo".
La protesta de Gauff se ha prolongado durante cinco minutos de reloj, los mismos que ha empleado el público parisino en abuchear a la tenista estadounidense por su queja. Secadas las lágrimas, la tenista de Atlanta ha vuelto a la pista para continuar con un partido cuyo desenlace ya estaba decantado. Vekic ha eliminado a Gauff (7-6, 6-2), sellando la primera gran sorpresa del torneo femenino.