En el corazón de la celebración de Simone Biles: TikTok, fotos militares y con risas al antidopaje
El primer oro para la gran estrella norteamericana es celebrado en el seno del equipo de Estados Unidos con calma antes de pasar por el antidoping.

"¡Vamos a hacer los TikTok!", dice Simone Biles en el inicio de la celebración después de cumplir con todos los compromisos de unas campeonas olímpicas. Pero antes, llegan unos miembros fuerzas armadas francesas y no para proteger a la gimnasta americana con más oros de la historia, sino para dejar sus galones y pedir una foto con la estrella estadounidense. "Sí, encantada". Después de dos fotos de rigor y de cumplir con los uniformados, llega el gran momento ante la atenta mirada de Relevo que ha vivido en primera persona el quinto oro en la carrera de Simone Biles.
A pesar de acabar de dejar atrás la plata de Tokio donde les ganaron las rusas, en el círculo del equipo de Estados Unidos no hay gritos, ni saltos ni abrazos como ocurre entre las brasileñas a pocos metros de distancia. Simone Biles y sus compañeras — Jordan Chiles, Jade Carey y Sunisa Lee — se mantienen en calma en su reencuentro con el resto del equipo, donde están presentes sus entrenadores, el matrimonio Landi.
Estos, Cecile y Laurent, apenas cruzan unas pocas palabras con sus chicas al verse, aunque sí se acercan a admirar la belleza de las medallas que están protagonizadas por un trozo de hierro de la Torre Eiffel. Todos los presentes siguen cada paso, cada mirada y movimiento de Biles. "Es increíble trabajar con ella", responde el técnico a Relevo contemplándola, mientras su mujer señala que "Simone quería reescribir su historia otra vez".

TikTok... y al doping
El momento más llamativo de la celebración llega, como jóvenes que son, con el móvil. Una sucesión eterna de selfies, con diferentes caras, sonrisas y, por supuesto, posando con la medalla en todas las posiciones posibles. Después, un paso más: el TikTok que no tardarán en publicar minutos después en sus cuentas de TikTok. En un rutina como las de los aparatos que nos tienen acostumbrados y en un orden bien establecido, van utilizando los móviles de cada una para tener su propio vídeo exclusivo en sus cuentas.
Con el móvil de Biles, el primer clip es simulando el mordisco de la medalla como si fueran a comérsela cual galleta. El segundo, con el terminal de Chiles, el típico plano que empieza tapando el objetivo con la medalla y abriendo plano hasta que aparecen todas las miembros del equipo. El tercero simulando un rap que posteriormente subirá Sunisa Lee. El cuarto y último, el más facil de hacer, celebrando a cámara un nuevo triunfo internacional de la gimnasia USA.
@simonebilesowens TASTE GOLDEN ❤️🇺🇸💙
♬ original sound - Satisfying Lips 💋
Mientras, algunos técnicos italianos y brasileños, que comparten espacio con las grandes protagonistas a la espera de marcharse de vuelta a la Villa Olímpica con un botín en el bolsillo, aprovechan la ocasión para acercarse a los estadounidenses y presentarse. Otros, el resto de los técnicos de los países que acompañan a EE.UU. en el podio hacen videollamadas a su país [alguna de hasta diez personas a la vez] para celebrar el éxito y otros no paran de abrazarse de alegría.
El ambiente es festivo, pero aparece una oficial de los Juegos vestida con la ropa corporativa y con una lista en mano. Es la responsable de comunicar a las deportistas las que deben de pasar los controles antidopaje tras la competición y el equipo estadounidense debe ir en pleno. Tras terminar el último TikTok y sin perder la sonrisa, Biles señala en inglés con una voz de algarabía y sin perder la sonrisa el próximo destino de la noche: "¡Al antidoping!". Ahí se acaba la fiesta por el momento del quinto oro olímpico de Simone Biles, el primero tras su retirada a causa de problemas de salud mental en Tokio y seguramente, no el último que celebre los miembros de las barras y estrellas en el Arena Bercy en los próximos días.