GOLF

Min Woo Lee, rival de Rahm, anti LIV Golf y hermano de una 'Major'

El australiano comparte partido con el de Barrika en el inicio del Open de España.

Min y Rahm, ayer, tras terminar su recorrido en el Club de Campo Villa de Madrid. /GETTY
Min y Rahm, ayer, tras terminar su recorrido en el Club de Campo Villa de Madrid. GETTY
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Muchos de los espectadores que ayer acompañaron a Jon Rahm durante las cinco horas que duró su vuelta en el Club de Campo Villa de Madrid, conocieron a Min Woo Lee, un joven australiano con rasgos surcoreanos que completó el primer día del Open de España con un fantástico -4. "Juega bien el chino" o "el asiático es bastante sólido", fueron algunos de los comentarios que salían de boca de algunos aficionados. Pero no, Min Woo Lee nació en Perth (Australia).

Profesional desde 2019, el 'aussie' ya suma dos triunfos en el DP World Tour, del que se ha hecho un habitual tras la pandemia del COVID. Uno de ellos, además, lo consiguió en un desempate a tres manos en el que estaba Matthew Fitzpatrick, flamante ganador del US Open y uno de los golfistas llamados a liderar al equipo europeo en las próximas ediciones de la Ryder Cup.

Sus buenos resultados permitieron a Lee participar en los últimos cinco Majors, donde mezcló actuaciones más flojas con otras verdaderamente importantes. Para el recuerdo, su primera aparición en el Masters de Augusta, este mismo año, donde finalizó en un meritorio 14º puesto. También estuvo entre los 30 primeros en el US Open y el Open Británico de 2022. Y con apenas 24 años. Precisamente es en los cuatro grandes torneos de golf donde tiene puesto el foco, porque la inspiración la encuentra en casa.

El australiano es hermano de Minjee Lee, dos años mayor que él y que compite en el circuito femenino. Ella ya tiene dos Majors en su palmarés, el último conseguido este mismo verano, algo que alimenta las ganas del hoy rival de Rahm por seguir mejorando su juego. "Me gusta la forma en que se maneja en el campo y creo tengo que hacer algo así", aseguró el pequeño de los Lee este año antes del US Open ante los medios norteamericanos.

Para ello, se ha mostrado contrario al LIV Golf, el nuevo circuito saudí que ha conseguido la adhesión de varios golfistas de renombre en los últimos meses, incluido Cameron Smith, compatriota de Lee y vencedor del pasado Open Británico. Sin embargo, la marcha del PGA Tour no pasa por la cabeza del joven oceánico. "Sé que el mundo se está volviendo loco en este momento, pero tengo un trabajo y quiero estar en el PGA Tour", apuntó meses atrás.

Min ya fue noticia hace un año en España al formar parte del cuarteto que batió el Récord Guiness al hoyo más rápido del mundo por equipos en el Real Club Valderrama de Sotogrande. Lo hizo junto al sudafricano Wilco Nienaber, el estadounidense Sean Crocker y el danés Nicolai Hojgaard. Hoy, sin embargo, está en Madrid para alcanzar cotas mayores.