GOLF

Jon Rahm vuelve a exhibirse y Tiger Woods regresa en forma

El español marcha tercero en la clasificación tras la primera jornada del The Genesis Invitational.

Jon Rahm, ayer. /EFE
Jon Rahm, ayer. EFE
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Parece pan comido y no lo es. Jon Rahm volvió a demostrar ayer su excelso momento de forma en la jornada inaugural del The Genesis Invitational, un torneo que vuelve a reunir a los mejores del mundo en un mismo campo de golf. El de Barrika, que salió en el primer turno del día, se mantuvo sólido durante toda la tarde para firmar una excelente tarjeta de -6 tras los primeros 18 hoyos, un resultado que le permite ser tercero en la clasificación a tan solo un golpe de los líderes. La cita, especial en este inicio de año, sirvió también para ver por primera vez a Tiger Woods en 2023.

Uno de los principales motivos del buen estado de forma de Jon Rahm es su método de entrenamiento.VÍDEO: FERNANDO FRAILE

Decir que ahora mismo Rahm es el mejor golfista del planeta es decir una obviedad. Incluso una muy mala jornada hoy viernes le permitirá pasar el corte y estar presente el fin de semana, algo que lleva ocurriendo en los últimos 23 torneos que ha disputado, actual récord en el PGA Tour. Porque si algo está mostrando el vasco es consistencia y regularidad.

En la jornada de ayer se fue hasta los ocho birdies (y dos bogeys), el que más entre todos los participantes junto a Max Homa y Keith Mitchell, los dos líderes del torneo. Impreciso con el drive, Rahm estuvo soberbio con el resto de palos, especialmente con un putter que ha vuelto a sentir como suyo. Lejos quedan ya aquellos meses en los que estar en el green era un pequeño suplicio para él. Ahora sabe que es capaz de embocar la bola desde cualquier lado y, esa confianza, es la que le está dando birdies.

Porque para ganar un torneo en el PGA Tour es necesario empezar bien los jueves, y Rahm lo está haciendo en este 2023. En sus últimos diez torneos, promedia 67,25 golpes el primer día, el mejor de largo de todo el circuito. Rory McIlroy, número 1 del mundo hasta el pasado domingo, se rendía ante él. "Salgo a jugar y veo que Rahm ha hecho -6 y pienso: "¿Otra vez?".

Pese a un estado de forma incomparable y que le ha llevado a sumar cuatro títulos y once presencias en el top10 en sus últimos doce torneos, el de Barrika es número 3 del mundodebido al nuevo reparto de puntos promovido por el OWGR, algo que puede cambiar este domingo. De ganar o ser segundo en solitario, siempre y cuando no venzan McIlroy o Scheffler, escalará a un primer puesto que todos le adjudican de manera oficiosa.

Otro de los que intentará impedírselo es Tiger Woods, que en el The Genesis Invitational hizo su primera aparición del año y dejó momentos que recordaban a un jugador que ya parecía quedarse en el pasado. Terminó con -2 en s tarjeta y con muchas esperanzas de pasar el corte y jugar el fin de semana. Será ahí donde el físico marcará su posición final, porque la magia en sus manos sigue presente, aunque cada vez le cueste más mostrarla.