Jon Rahm tira de los millones de Arabia y acaricia un fichaje para su equipo del LIV Golf que hará daño a Rory McIlroy y el PGA Tour
Tom McKibbin es el favorito para completar su cuarteto.
Jon Rahm volverá a disputar un torneo de golf la próxima semana. El de Barrika confirmó tiempo atrás su presencia en el Hero Dubai Desert Classic, una de las primeras citas del año correspondiente al DP World Tour. Allí coincidirá con numerosos jugadores del PGA Tour y muy posiblemente le sirva para terminar de convencer al que debería ser su próximo fichaje para su equipo del LIV Golf.
Según adelantó esta semana el portal especializado Ten Golf, el equipo del golfista español está muy cerca de cerrar la contratación de Tom McKibbin, número 110 del ranking mundial y protegido de una de las personas más críticas con el circuito saudí: Rory McIlroy. La llegada del norirlandés sería un golpe directo hacia el veterano jugador, que siempre se ha mostrado beligerante contra el dinero de Arabia.
El equipo de Rahm tiene tres miembros desde la última cita del LIV de la pasada temporada. Tras la misma, el africano Kieran Vincent consumó su descenso y el vasco se quedó tan solo con Tyrrell Hatton y Caleb Surratt en su escuadra. En su momento, el doble ganador de un Major dijo que manejaba media docena de posibilidades y anunció que se tomaría su tiempo para tratar de hacer la mejor elección posible.
Precisamente McKibbin también disputará la próxima semana el torneo del DP World Tour en el que estará Rahm. Estos días está presente en el Abu Dhabi Golf Club para disputar la Team Cup, y allí el norirlandés no ha querido confirmar los rumores que apuntan a que será compañero del español. "No voy a hacer comentarios al respecto esta semana por respeto a Justin Rose, Luke Donald y al torneo. Es un torneo por equipos y mi única intención ahora es centrarme en dar lo mejor para mi equipo", aseguró ante los micrófonos Golf Digest Middle East.
La más que probable llegada al LIV Golf de un jugador de perfil bajo confirmaría que el circuito saudí ha cerrado el grifo del dinero para las grandes estrellas. Este invierno no ha llegado ningún golfista de primer o segundo nivel y la tendencia es ahora buscar jóvenes talentos que quieran dar sus primeros pasos en el profesionalismo.