GOLF

Jon Rahm se lanza a por el título en el 'The Genesis'

El de Barrika afronta la última jornada como primer clasificado con tres golpes de ventaja sobre Max Homa.

Jon Rahm, ayer, tras uno de sus golpes. /Reuters
Jon Rahm, ayer, tras uno de sus golpes. Reuters
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Jon Rahm es un martillo pilón. El golfista español ha alcanzado una consistencia en su juego que hace imposible que cualquier otro le pueda seguir el ritmo. Quizá si lo consigan en un torneo puntual, pero a la larga ningún otro jugador del planeta es capaz de firmar la regularidad del vasco, que este sábado por la noche pegó un golpe sobre la mesa en el The Genesis Invitational, un torneo que ya lidera en solitario y que le puede catapultar al número 1 del ranking mundial.

Como en los días previos, Rahm comenzó su recorrido mejorando el hoyo 1, donde firmó el primero de los seis birdies de la jornada. La buena noticia esta vez estuvo en los fallos, que apenas llegaron, y cuando lo hicieron fueron corregidos de inmediato por el español, que no cometió ningún bogey. Tan solo Max Homa le seguía el ritmo, pero dos malos hoyos en el tramo final le alejaron a tres golpes.

La tarjeta del vasco fue la mejor de todas en la tercera jornada. Ni Scheffler, número 1 del mundo, ni McIlroy, segundo en el ranking, han podido meter presión a Rahm, que ya vislumbra el doble premio que le puede dar este torneo: tercer trofeo del año y recuperar el cetro del golf mundial. Para subirse a lo más alto de la clasificación debe ganar, algo que tiene al alcance de la mano.

El que ayer también mostró su mejor versión fue Tiger Woods. El mejor jugador de la historia, de regreso a los campos tras un 2022 en el que apenas pudo jugar por las secuelas que arrastra de su grave accidente de coche, se fue a casa con cuatro bajo par en el puesto 26º. Es esperanzador que brille el fin de semana, ya que su pierna suele darle problemas según avanzan los torneos y acumula kilómetros sobre el césped.

El desenlace del The Genesis llegará en la tarde de hoy. Rahm saldrá a jugar poco después de las siete de la tarde y hacia la medianoche sabrá si su nombre lucirá mañana en lo más alto del ranking mundial, algo que le gusta pero no le preocupa. Lo suyo es ganar títulos, y en este 2023 los está peleando todos.