Jon Rahm ya acecha el liderato y se muestra como favorito para la última jornada
El vasco completó el campo con -6 y se queda a dos del líder, Ángel Hidalgo, que vio como su ventaja se recortaba en tres golpes.
Jon Rahm, que aspira a superar con cuatro victorias a Severiano Ballesteros en el Abierto de España, dio este sábado un paso importante hacía su objetivo al completar una buena jornada en la que recortó tres golpes a su compatriota Ángel Hidalgo, que a falta del último día de competición sigue liderando el campeonato con dos de ventaja.
El 'león de Barrika', que pasó el corte en la jornada precedente tras un día de juego irregular, en el que llegó a cometer cuatro bogeys, demostró el potencial que atesora sobre el césped del Club de Campo Villa de Madrid en el momento clave.
Rahm, emparejado para su partido con el estadounidense Patrick Reed y el inglés Sam Bairstow, partió de inicio con un -5 en su casillero respecto al sorprendente líder, el también español Ángel Hidalgo, que completó las dos primeras jornadas con 132 impactos (-10).
El inicio de su partido fue bueno, con los tres primeros hoyos en el par, hasta que en el cuarto logró realizar un birdie. Sería el primero de los seis que consiguió hacer hasta el final del recorrido, en el que fue seguido por hordas de aficionados que aprovechando el sábado y el buen tiempo, con mucho sol, se acercaron para verle.
Ángel Hidalgo logró aguantar el empuje de Rahm, aunque no pudo mantener el alto nivel de juego de las dos jornadas anteriores. Comenzó atascado en el hoyo dos con un bogey, igual que en el doce, pero al final acabó firmando una tarjeta de 68 golpes (-3), gracias a los cinco 'birdies' que hizo, el último en el último hoyo.
Pese a esos números, Hidalgo, con un total de 200 golpes (-13<), logró mantener el liderato, aunque se le complica la victoria final por la mejoría de Rahm y de otro español, el catalán David Puig, que completó una jornada excelente con 65 golpes (-6), cimentada en seis birdies, algo que le vale para ser tercero a solo tres impactos.
Cuarto, pero a cinco golpes del líder y con Rahm por delante, está Patrick Reed, ganador del Masters de Augusta 2018, que ve complicada la victoria al tener que completar mañana un recorrido impecable y esperar los fallos de los tres rivales que tiene por delante.
Entre los diez primeros también afrontarán la última jornada otros dos españoles, Adrián Arnaus, séptimo, y Alfredo García Heredia, octavo, que están del líder a seis y siete golpes, respectivamente.