El número 1 del mundo Scottie Scheffler se enreda en Augusta, que asiste a un ejercicio de supervivencia de Justin Rose
El inglés se mantiene líder y Rory McIlroy muestra sus garras de cara al fin de semana.

El británico Justin Rose conservó este viernes el liderato del Masters de Augusta, en el que tres favoritos como los estadounidenses Scottie Scheffler y Bryson DeChambeau y el norilandés Rory McIlroy figuran entre los mejores mientras el español Jon Rahm superó el corte pero casi sin opciones de triunfo final.
Tras su brillante -7 del jueves (ocho birdies y un solo bogey), Rose registró un -1 este viernes con cuatro birdies y tres bogeys que le dejan con -8 acumulado al frente del primer 'grande' de la temporada antes del fin de semana.
No obstante, el británico tiene muy cerca a sus perseguidores, algunos de gran peligro como un DeChambeau que el año pasado conquistó el Abierto de EE.UU. (su segundo título en ese 'major') y que aparece segundo en solitario en Augusta con un -7 en total (-4 este viernes).

A dos golpes del líder aparecen el canadiense Corey Conners y el golfista que entregó la mejor tarjeta del viernes: un McIlroy que brilló con -6 tras su par del jueves (-6 en total). El norirlandés, que busca su primer Masters de Augusta para completar el 'grand slam', se lució con un eagle y cuatro birdies sin bogeys.
Por su parte, Scheffler, campeón de Augusta en 2022 y 2024, tenía todo de cara para terminar también con -6 acumulado. Pero el estadounidense se enredó en el 18 con un árbol, tuvo que trabajar con muchos problemas entre ramas y hojas para salvar la bola y el bogey y finalmente terminó con -5 en total tras un -1 este viernes.