Dos intentos fallidos y una hoja de ruta opuesta a la de Jon Rahm: así se gestó la llegada de Luis Masaveu al millonario LIV Golf de Arabia
El joven talento español compartirá equipo con Sergio García.
Este viernes saltaba una de las noticias más importantes del año para el golf nacional. Luis Masaveu fue anunciado como nuevo jugador de los Fireballs Golf Club, equipo del LIV Golf capitaneado por Sergio García y en el que también juegan Abraham Ancer y David Puig. Sustituirá a Eugenio López-Chacarra, que este año participará en el circuito asiático y disputará las previas de los Majors.
La querencia de Masaveu por jugar en el boyante LIV no es nueva. El año pasado disputó la Escuela, una especia de fase previa a la que acuden numerosos jugadores para obtener una de las pocas plazas en juego. Lo mismo hizo hace unas semanas, aunque en ambas ocasiones no logró entrar en el circuito. Y ahora sí lo ha hecho tras aceptar la oferta procedente de Arabia.
Fue hace apenas dos meses cuando dio el salto al profesionalismo tras dos grandes años como amateur en los que brilló en el Open de España e incluso alcanzó las semifinales del prestigioso US Open, donde cayó ante Josele Ballester, a la postre ganador del torneo. Incluso disputó el pasado Open Británico junto a grandes jugadores como Scottie Scheffler, Rory McIlroy, Tiger Woods o Jon Rahm.
El vasco, al igual que para la gran parte de los jóvenes talentos españoles, es su referente, aunque sí que es cierto que el camino de Masaveu hasta aquí ha sido totalmente opuesto. El de Barrika se fue a estudiar a Estados Unidos para mejorar todavía más su juego en Arizona State University, algo que han hecho otros golfistas como David Puig y Eugenio López-Chacarra. El nuevo jugador del LIV apostó por comenzar sus estudios universitarios en Madrid para así poder seguir trabajando y entrenando con su equipo de confianza.
La plaza que estaba libre la dejó el mencionado Chacarra, que al igual que Masaveu, firmó por el circuito saudí nada más hacerse profesional. Ahora, ya lejos del LIV, reconoce que en su decisión tuvo mucha importancia el aspecto económico (ha ganado cerca de 30 millones de dólares) y lanza un pequeño dardo al circuito. "No es decepción, pero estoy un poco triste porque algunas de las cosas que nos dijeron en el LIV nunca sucedieron", comentó en una entrevista concedida a elperiodigolf.
Masaveu, al igual que el resto de jugadores españoles, hará su debut en el LIV Golf el próximo 6 de febrero en Arabia Saudí. En total, serán 14 torneos hasta el próximo mes de agosto y pasarán por España en julio, en el torneo que se celebra en Valderrama.