La visita de incógnito de Muniain en un torneo en Cornellá con Sara Carbonero en la grada... y una goleada del Real Madrid
El hijo de Munian y el de Iker Casillas se enfrentaron en un torneo de fútbol amateur, con Mattia De Sciglio y rostros conocidos en la grada.
![El estadio de fútbol de la UE Cornellà. /TIC TAC](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202412/20/media/cortadas/cornell-RdrnLG4rRlcvg4hnzRtGIDI-1200x648@Relevo.jpg)
El Estadi Municipal de Cornellà es el epicentro del talento este fin de semana con la disputa de la Tic Tac Cup 2024, uno de los torneos más prestigiosos de fútbol alevín. En su 14ª edición, la competición no solo atrajo a los mejores equipos del mundo, como el Real Madrid, Barcelona, Juventus y PSG, sino también a algunos rostros conocidos. Entre ellos, el excapitán del Athletic Club, Iker Muniain, que asistió al torneo de forma discreta tras finalizar el campeonato argentino con San Lorenzo. Apareció tapado, con una capucha gris y una gorra para ver a su hijo, también Iker, que disputó su encuentro ante el Real Madrid, correspondiente a la categoría A del torneo.
Enfrente, el hijo de Iker Casillas, de portero, mientras su madre, la periodista Sara Carbonero, seguía cada jugada desde la grada. Casillas, por su parte, no pudo asistir, pero su hijo fue partícipe de un evento que reúne cada año a más de 500 jóvenes promesas. Ese duelo entre el alevín B del Real Madrid y el del Athletic acabó 6-1.
Rostros conocidos... y leyendas del fútbol italiano
La presencia de Muniain y Sara Carbonero dio un toque especial al evento. Su participación no pasó desapercibida y pese a mostrar un perfil discreto, se les vio disfrutar en un ambiente familiar que envuelve al torneo. También se vio a Mattia De Sciglio, exjugador de la Juventus. El milanés, actual jugador del Empoli, aprovechó para asistir al evento y observar a su hijo, que se está en las filas de la Juve.
"El torneo ha ido evolucionando de una forma natural. Al principio se disputaba en la Vila Olímpica y desde hace diez años se trasladó al Municipal del Cornellá. Los chicos viven experiencias únicas y se forman auténticos talentos", explicó Ezequiel, director de comunicación del evento.
⚽️ Daniel de Ibar.
— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) December 20, 2024
Alevín B 3-0 Athletic Club. pic.twitter.com/tixfaIiqur
Un torneo que sirve de 'trampolín' hacia la élite
La Tic Tac Cup es mucho más que un torneo. Es un escaparate de futuros cracks. En sus 14 años de historia, ha visto pasar a más de 80 jugadores que ahora brillan en la élite del fútbol mundial. Lamine Yamal, Eric García, Take Kubo, Zaire-Emery y XaviSimons son solo algunos de los nombres que, tras debutar en Cornellà, conquistaron los escenarios más importantes del fútbol europeo. "Los jugadores entran al torneo como niños, pero salen con una mentalidad diferente, más preparada para la élite", aseguró Ezequiel. Este año participan equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid, la Juventus o el PSG y hasta conjuntos provenientes de Japón, como el Yamanashi, que debutaron en el torneo.
Año tras año, el torneo sirve para atraer a los cazatalentos de todo el mundo, donde representantes como Jorge Mendes acuden a ojear futuras promesas. Paolo De Ceglie, exjugador de la Juventus y actual entrenador de su equipo alevín, es un ejemplo de cómo el torneo trasciende generaciones. Fue jugador de la Juventus en las categorías interiores y ahora es formador: "Este torneo me marcó como jugador y ahora lo veo como entrenador. Ayuda a formar no solo futbolistas, sino personas preparadas para la vida y el deporte", comentó el italiano.