LIGA ARGENTINA

Iker Muniain obliga a sus compañeros a aguantar el chaparrón de la afición de San Lorenzo en el centro del campo tras la derrota

'El Ciclón' termina la temporada perdiendo por la mínima frente a Tigre. El navarro tuvo un bonito gesto regalando su camiseta a un joven hincha.

Iker Muniain y el resto del equipo tras la derrota de San Lorenzo./TNT Sports Argentina
Iker Muniain y el resto del equipo tras la derrota de San Lorenzo. TNT Sports Argentina
Agencia AFP

Agencia AFP

San Lorenzo, uno de los clubes más populares del fútbol argentino, ha terminado la temporada con una derrota como local por 1-0 frente a Tigre, en uno de los encuentros disputados en la noche del viernes por la vigésima séptima y última fecha de la Liga Profesional de Primera División.

Martín Garay (73) anotaba el único gol de la noche en el estadio Nuevo Gasómetro para el triunfo de Tigre y la derrota de San Lorenzo, que se iba del terreno silbado por sus hinchas, con insultos para los jugadores, y el cántico de "que se vayan todos, que no quede ni uno solo".

San Lorenzo termina el campeonato en el puesto 24º entre 28 equipos, con cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros, y con muchas más caídas (12) que triunfos (7) en el certamen, y con otro tropiezo en el que ni siquiera pudo ayudarlo el español Iker Muniaín, exjugador del Athletic Bilbao, figura del Ciclón en medio de una campaña pobrísima.

"San Lorenzo está en una situación casi terminal. Hemos puesto dinero muchos dirigentes. Vamos a hacer un presupuesto más austero. Le pido perdón al hincha por este presente deportivo. Vinimos a sanear el club", señalaba el presidente Marcelo Moretti, acaso el más cuestionado por la crisis por los hinchas azulgranas.

El mal clima en el club ya había quedado expuesto horas antes, cuando la asamblea en la que iba a tratarse el balance de la temporada era suspendida por la invasión de hinchas y socios de la entidad, enojados ante los rumores sobre que habrían sido vendidos los derechos económicos de dos jugadores para pagar la deuda que tiene el club con el plantel.

Barracas Central, último en la tabla, cierra el año con un vibrante empate 3-3 frente a Lanús, con emociones de principio a fin.

Facundo Bruera (4), Rodrigo Insua (57) y Alan Cantero (69) anotarían para Barracas Central, mientras que para el Granate señalaron Felipe Peña Biafore (7), Eduardo Salvio (49) y Walter Bou (50), un resultado que le permite ingresar a Lanús en la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

Otro empate se registraba en La Plata entre Estudiantes y Argentinos Juniors, con un 2-2 parejo y cambiante, con Santiago Ascacibar como protagonista, autor de un gol en contra (7) y casi enseguida (12), otro a favor del Pincha.

En la segunda mitad, Jonathan Galván (48) volvía a poner al frente en el marcador al Bicho, y el uruguayo Tiago Palacios (70) estampaba la igualdad definitiva con un zurdazo combado.

Además, Banfield empataba 1-1 como local frente a Sarmiento, con gol de Ignacio Rodríguez (50) para el Taladro, y de Franco Paredes (89) para el Verde de Junín.

El domingo, Vélez Sarsfield, Talleres de Córdoba y Huracán tendrán a cargo la definición de la Liga Profesional, con los cotejos entre el Fortín y el Globo, y el de los cordobeses contra Newell's.

A la última jornada Vélez y Talleres llegan al tope con 48 puntos, aunque la diferencia de gol -primer factor de desempate- es muy amplia para el Fortín (+20, contra +9), mientras que Huracán (46) acecha, aunque no depende de sí mismo.