OPINIÓN

A Vermeeren le queda mucha mili...

Vermeeren, en su debut con el Atlético de Madrid. /Europa Press
Vermeeren, en su debut con el Atlético de Madrid. Europa Press

Hace tiempo que Simeone se bajó del caballo del 'partido a partido' y ahora, confecciona sus 'onces' pensando también en el futuro inminente. Es humano. Lógico por otra parte, aunque contra el Rayo casi se pasa de rosca. Arriesgó al máximo y tuvo que ir haciendo remiendos sobre la marcha para evitar el peligro que se corre con estas rotaciones múltiples. Ante la visita al Bernabéu y el posterior duelo de Copa contra el Athletic, el Cholo decidió que este encuentro era el indicado para ahorrar esfuerzos a determinados jugadores y no le salió mal de milagro. Al final tuvo que recurrir hasta al mismísimo Koke, que estaba advertido de suspensión

 

Cambios en todas las líneas y situaciones inéditas. Mucha improvisación. Los tres centrales (Witsel-Hermoso-Reinildo) nunca habían jugado juntos. Los tres centrocampistas (Vermeeren-Pablo Barrios-Saúl), tampoco. Debutó, además, el segundo gran fichaje del mercado de invierno, Vermeeren. El primero, sin duda, ha sido Reinildo, que hasta se estrenó como goleador. Obligado era fijar los focos en el belga de los 19 años y los 25 millones de euros. El técnico rojiblanco decidió no ponerle en su posición natural, la de mediocentro. Le colocó de interior derecho, cerca de Pablo Barrios. Prefirió que la responsabilidad de llevar el peso de la salida del balón fuera para el canterano, más metido en la dinámica del equipo.

Como se podía esperar por el vértigo vivido en los últimos días, Vermeeren pasó inadvertido en los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego y sus estadísticas lo certifican. Mínima influencia en la organización del juego. Apenas 34 toques con 19 pases completados de 26 intentos. Ganó un duelo aéreo, otro a ras de césped. Dos intercepciones, dos malos contrales. Un pase entre líneas. Llama la atención la cantidad de balones perdidos con posesión: 10. Tras el descanso fue sustituido por Nahuel Molina.

Injusto sería dar a su debut más trascendencia de la justa. Al belga le queda mucha 'mili' por delante con Simeone. Principalmente porque la diferencia entre el Campeonato belga y LaLiga es abismal y entre el Royal Amberes y el Atlético sideral. Además, está en edad de eso, de aprender y desde fuera no parece ser un hombre de fuerte carácter y su fichaje se debe más a cuestiones técnicas que raciales. Eso sí, lo lógico es que no vuelva a ser titular en los próximos partidos y tenga los minutos mini raciones.