Se rozó la tragedia en el RKC-Ajax: Vaessen se desplomó tras un golpe en la cabeza y tuvo que ser reanimado
El portero chocó con Brian Brobbey. Fue trasladado al hospital en estado grave. Según el último parte médico, "está consciente".

Etienne Vaessen, portero del RKC Waalwijk, cayó desplomado sobre el terreno de juego tras un brutal choque con Brian Brobbey, delantero del Ajax. Los médicos saltaron en su auxilio de forma inmediata y el futbolista tuvo que ser reanimado. Vaessen fue trasladado al hospital de forma urgente. "Estamos muy conmocionados por el incidente en el campo de nuestro portero Etienne Vaessen. Podemos anunciar que, tras un exhaustivo examen médico, se encuentra consciente y ha sido trasladado al hospital para una investigación más exhaustiva. Deseamos a Etienne mucha fuerza y fortaleza y esperamos tenerlo pronto de vuelta con nosotros", informó su club.
En ese momento, el partido transcurría con un 2-3 favorable a los visitantes. La escena, sin embargo, impidió que el duelo continuase. Tras varios minutos de atención, los clubes decidieron suspender el encuentro, que no se reanudará este sábado y queda pendiente de una nueva programación.
Vaessen fue retirado en camilla y tapado por mantas y protecciones de aluminio. Sus compañeros acompañaron con preocupación a la camilla y alguno de ellos no podía contener las lágrimas. También los futbolistas del Ajax se encontraban en estado de shock y muy preocupados por lo que acababa de ocurrir.

La megafonía del estadio anunció la suspensión del encuentro: "Algunos de nuestros jugadores están demasiado conmocionados para seguir". El mismo club informó de la situación en redes sociales: "El partido ha sido suspendido temporalmente debido a una situación médica aparentemente grave". Y, por supuesto, deseando que quede en un susto: "Estamos pensando en ti, Etienne".
De wedstrijd is tijdelijk gestaakt vanwege een ogenschijnlijk ernstige medische situatie.
— AFC Ajax (@AFCAjax) September 30, 2023
We denken aan je, Etienne ❤️
A falta de conocer más detalles, la situación médica de Etienne Vaessen parece crítica. Ya en el hospital, todo el fútbol neerlandés reza porque su estado mejore.