CASO OLMO

Uribes rompe su silencio en el Caso Dani Olmo... pero para arremeter contra el PP y Louzán: "Ver para creer"

Responde a un tuit del portavoz del Partido Popular donde se señalaba "un trato de favor un club" que adulteraría la competición.

José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes./EFE
José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes. EFE
José M. Amorós

José M. Amorós

La cautelar del Consejo Superior de Deportes hacia Dani Olmo y Pau Víctor para poder ser inscritos después de semanas de polémica por el incumplimiento del Fair Play por parte del Barça provocó un auténtico terremoto en la política y en el deporte español. Tras unas horas marcadas por el debate y la idoneidad de la decisión, ahora el máximo responsable rompe su silencio.

En un tuit publicado en su cuenta oficial en X, el presidente del CSD José Manuel Rodríguez Uribes ha roto su silencio para responder a un comentario realizado por Borja Sémper, portavoz del Partido Popular, en el que se señala un presunto "trato de favor a un club" que "adultera la competición".

En el mensaje, además de atacar la opinión de Sémper, el Secretario de Estado para el Deporte también arremete contra el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol Rafael Louzán: "Ver para creer. Os escandaliza una cautelar (temporal por definición), que protege a un jugador excelente de la selección española, y no os inmutáis con la elección del nuevo presidente de la Federación condenado a 7 años de inhabilitación. ¿Es porque es del PP?".

Así consiguió el FC Barcelona la cautelar para Dani Olmo. RELEVO

Hay que recordar que Louzán, afiliado y exdirigente del PP, no ha sido del gusto de Uribes y del propio Gobierno y, aunque lo intentaron, no pudieron impedir su llegada a la presidente del fútbol español en las elecciones celebradas hace unas semanas. Aprovechando el Caso Olmo, se lanza el primer dardo a Las Rozas.

Hasta ahora, el CSD solo se había pronunciado oficialmente con el comunicado en el que otorgaba esta 'cautelarísima' en la que esgrimía argumentos deportivos y económicos para los jugadores, el club y hasta la selección española para justificar su decisión. Ahora, Uribes responde y lo hace abriendo una batalla política en este asunto contra el PP y contra el nuevo presidente de la RFEF.

A quien no se ha referido ha sido del presidente de La Liga Javier Tebas, quien acusó al CSD de "desconocimiento" y apuntó directamente hacia su presidente, José Manuel Rodríguez Uribes: "Es evidente que, con esta medida cautelar, el CSD contradice lo expuesto en los motivos de la Ley del Deporte, donde se elogia el control económico de LaLiga. Este control, admirado a nivel mundial, ha sido clave para salvar a numerosos clubes históricos de la ruina y conseguir una competición integra dentro y fuera del campo. Sin embargo, el CSD lo pone en duda, mostrando nuevamente un desconocimiento de los efectos de sus decisiones, que no es la primera vez".

Poco después del mensaje de Uribes, el aludido Sémper respondía con un nuevo mensaje en el que insiste en la "la arbitrariedad, la falta de rigor y la desigualdad" de la cautelar: El motivo del rechazo generalizado que habéis provocado, no tiene nada que ver con jugador alguno, ni con la selección, ni siquiera con un club. Es la arbitrariedad, la falta de rigor y desigualdad que provoca y las explicaciones tan vacías.