FÚTBOL FEMENINO

Del trono mundial a pelear por la Euro en otro sueño desbloqueado por la Rojita

La Selección Sub-17, campeona del Mundial, peleará por el título continental tras ser primera de grupo en la ronda élite.

Las jugadoras de la Selección Sub-17 celebra el pase a la Eurocopa. /RFEF
Las jugadoras de la Selección Sub-17 celebra el pase a la Eurocopa. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

España tiene licencias para soñar con la Eurocopa. Tras alzar el Mundial Sub-17 en la India hace apenas unos meses, La Rojita luchará una vez más por el título continental. El mismo que acariciaron hace casi un año al perder con Alemania en la final disputada en Sarajevo. Tras ganar a Bielorrusia (6-0) y Serbia (5-0), la Selección española se impuso 1-3 a Dinamarca en la ronda élite y pone rumbo a la fase final de la Eurocopa. Una ronda que se disputará del 14 al 26 de mayo en Estonia.

De este modo, el equipo dirigido por Kenio Gonzalo mantiene su favoritismo en el torneo europeo, en el que es vigente subcampeón. Las actuales campeonas del mundo acabaron la ronda élite como primeras de grupo tras un pleno de tres triunfos, con 14 goles a favor y sólo uno contra. España sólo cedió una duda ante las danesas, frente a las que brilló Ainhoa Alguacil.

La centrocampista del Valencia firmó un hat-trick decisivo para sumar los tres puntos y mantener el paso firme de cara a otra gran prueba internacional. Con este resultado la Selección confirma su presencia en la fase final del Europeo, cuyo sorteo tendrá lugar el 13 de abril. Ahora sólo queda conocer la suerte de España en la pelea por el título de una generación de oro que no deja de demostrar su valía en categorías inferiores.

Lideradas por futbolistas que ya están explotando su talento en Primera como Cristina Librán (Madrid CFF) o Vicky López (Barça), la Rojita inicia el camino a un nuevo sueño en el Europeo Sub-17. Un torneo en el que España es la segunda selección con más títulos (4) tras Alemania y la que más subcampeonatos (5) ha firmado. Ahora, sólo queda ver si las de Kenio Gonzalo logran cambiar el trono mundial por el europeo.